Urge garantizar ingreso vital: Julieta Mejía


Publicado: 23 DE AGOSTO, 2020



Durante los meses de la pandemia derivada por el COVID-19, millones de mexicanas y mexicanos han visto afectada su economía. La situación actual ha provocado una disminución en los ingresos de las familias, en donde en muchos de los casos algunos de sus miembros se han quedado sin fuente de empleo.



Al respecto, la Diputada local por Movimiento Ciudadano, Julieta Mejía, habló sobre el tema haciendo énfasis en la importancia de garantizar un Ingreso Vital Mínimo para las y los mexicanos que se encuentran vulnerables en estos momentos.



Mencionó que el Ingreso Vital es una Iniciativa que se propuso desde Movimiento Ciudadano junto con académicos, sindicatos y otras organizaciones y con la que se pretende que 20 millones de personas tengan garantizado un apoyo económico durante tres meses por una cantidad de 3,696 pesos en moneda nacional. Además, mencionó que la propuesta contempla una extensión del apoyo por hasta dos meses.



Es importante recalcar que desde el inicio de la pandemia, la diputada Julieta Mejía ha propuesto e impulsado acciones a favor de las personas que han visto afectada su economía durante esta crisis, tal es el caso del exhorto para condonar o diferenciar los pagos a los servicios de luz eléctrica.



También ha llevado a cabo foros virtuales desde sus redes sociales con la finalidad de dar a conocer temas de interés sobre la situación del COVID-19 y de esta forma mantenerse en comunicación cercana con la ciudadanía.



Julieta Mejía mencionó que apoyar a 20 millones de mexicanas y mexicanos, costaría sólo el 1% del PIB nacional por lo que sí hay recursos para hacerlo y también viabilidad. Al respecto, señaló que otros países han invertido más porcentaje del PIB para hacer frente a la crisis provocada por la pandemia. 



Por último, señaló que urge que se lleven a cabo acciones concretas a favor de los sectores que han resultado más golpeados para que se garantice el bienestar de miles de familias en nuestro país. 





Más de interés