Tepic. Temporada de lluvia beneficia el trabajo agrícola

El director de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Tepic, Joel Jiménez Ochoa, informó que ante el temporal de lluvia, el trabajo agrícola se ha visto beneficiado, sin embargo en el tema de los caminos a parcelas y poblados se han visto afectados.
Publicado: 21 DE AGOSTO, 2020



El director de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Tepic, Joel Jiménez Ochoa, informó que ante el temporal de lluvia intensa que se ha vivido durante los últimos días en el municipio, el trabajo agropecuario ha tenido buenos resultados, sin embargo en materia de caminos saca cosechas, caminos generales y secundarios, sí han existido daños.



“En términos de trabajo agropecuario bien, hay mucha actividad, en materia de nuestros caminos saca cosechas entre caminos generales y caminos secundarios, regular, en diciembre, enero pasado, febrero terminamos, se dio una rehabilitación de 50 ejidos y localidades, anexos ejidales y eso ha servido mucho”.



Comentó que de diciembre a febrero se rehabilitaron caminos en más de 50 ejidos y localidades en Tepic, sin embargo este temporal ha sido abundante lo cual afecta estas vías, ya que la mayoría de rutas de acceso a poblados siguen siendo de terracería, lo cual no permite la durabilidad de buenas condiciones aunque siguen siendo estables.



“La mayoría de caminos saca cosechas, inclusive algunos de acceso a los poblados siguen siendo caminos de terracería y eso pues no permite la durabilidad de las buenas condiciones, sin embargo están andables, están aceptables, algunos malones pero todavía podemos llegar a los poblados, a las parcelas de los compañeros productores”.



Agregó que posterior al temporal de lluvias es un asunto recurrente el daño que existe en los caminos, por lo cual el Presidente Francisco Javier Castellón Fonseca ha girado la instrucción de poner atención en esta zona. Señaló que se han hecho rehabilitaciones que son de mucha utilidad para generar caminos andables y que sea en beneficio para el sector agrícola en el municipio.





Más de interés