Tepic. Llama comercio ambulante a consumir productos locales

La coordinadora de comerciantes ambulantes, Silka Ortiz, informó que debido a la pandemia por COVID-19 los vendedores poco a poco regresan a sus espacios de trabajo en el Centro Histórico de Tepic.
Publicado: 22 DE JUNIO, 2020



Tepic.- La coordinadora de comerciantes ambulantes, Silka Ortiz, informó que debido a la pandemia por COVID-19 los vendedores del centro respetaron la cuarentena y dejaron de trabajar. Sin embargo, con la nueva normalidad poco a poco regresan a sus espacios de trabajo en el Centro Histórico de Tepic y recalcó que se encuentran cumpliendo todas las medidas de sanidad.



“Es difícil regresar a la normalidad, nada va a ser igual que antes, tratamos de respetar la cuarentena unos días sin trabajar, pero nos llegaron las deudas, las rentas de nuestras viviendas y ya estamos empezando a venir parcialmente a trabajar, porque tenemos necesidades, estamos de acuerdo con lo de la pandemia, ya estamos cumpliendo las normas de sanidad, ya estamos usando careta, tapabocas, tenemos un sanitizante y aparte el gel”.



Comentó que están al tanto de las medidas implementadas por el Gobierno Municipal por lo que ya sacaron la carta compromiso, actualmente se encuentran en el proceso de obtener el permiso. Sin embargo, debido a la necesidad muchos de ellos ya iniciaron con las ventas cuidando las medidas de sanidad.



“Todos los comerciantes, hay un formato, un registro que sacamos de la página del Ayuntamiento, tanto para comerciante establecido como para ambulante, nosotros ya sacamos esa carta compromiso donde vamos a respetar todo lo de sanidad, donde vamos a tener todo súper limpio, nosotros también cubrirnos para dar una mejor higiene, la descargamos, la bajamos, la firmamos y ya la llevamos a las oficinas correspondientes, estamos en un proceso de que sí y de qué no”.



Mencionó que esta situación ha afectado económicamente a los demás compañeros, debido a que algunos tuvieron que retirarse de sus espacios de trabajo por las aglomeraciones o porque el lugar tuvo que ser desalojado, por lo cual entre los comerciantes se han apoyado, sin embargo necesitan continuar con sus actividades, por lo que hace el llamado a la ciudadanía a consumir productos locales, en su mayoría tradicionales como las frituras mexicanas, palomitas acarameladas y atole de coco.





Más de interés