Tepic. Afecta pandemia economía de músicos solistas

No solo los grupos norteños y banda resultaron afectados por la pandemia, sino también los músicos independiente como Omar Alejandro Castillo, quien cada mañana acude a la plaza principal a ofrecer su talento a cambio de una aportación económica voluntaria.
Publicado: 23 DE JUNIO, 2020



Ante la pandemia por coronavirus, músicos independientes y grupos versátiles se vieron gravemente afectados, debido a la cancelación de eventos y la prohibición de reuniones de más de 30 personas con el fin de reducir el riesgo de contagio.



Omar Alejandro Castillo, solista  nayarita, informó que debido a la situación tuvo que estar en la Plaza Principal de Tepic tocando por las mañanas a cambio de una pequeña aportación económica voluntaria, con el fin de poder llevar el sustento a su hogar.



“Por cuestión de la contingencia, por el COVID todos los trabajos se nos vinieron abajo, todos los contratos tuvimos que regresar anticipos, como ya sabemos están cerrados los casinos, ahorita ya no puede haber fiestas de más de 30 gentes contando a los músicos, por respetar la situación, nosotros nos vemos afectados en cuestión de nuestro trabajo, y bueno tenemos familia, tenemos compromisos, tenemos que buscar la forma de llevar alimento y sustento a las familias de músicos nayaritas”.



Mencionó que los ciudadanos han sido muy solidarios con él, y han apoyado con lo que pueden, al igual que a los demás compañeros. Sin embargo, debido a la situación, le comentaron que no podía estar tocando en los portales de la Plaza Principal, esto con el fin de evitar más casos por COVID-19.



“Gracias a Dios la gente me ha apoyado en mi caso muy bien, creo que también a algunos de mis compañeros les ha ido muy bien en las esquinas”, refirió.



Agregó que también existen ciudadanos que se molestan por el ruido, sin embargo de su parte lo hace de manera muy baja y con música tranquila, esperan que en los próximos días puedan tener mejores oportunidades, aunque destacó que por la situación y el método de trabajo es difícil obtener un contrato debido a que en bares y restaurantes es muy poca la clientela.



Mencionó que hay días que en el trascurso de la mañana no junta ni 30 pesos, por lo que es una situación difícil e invita a la ciudadanía a ser conscientes, cuidarse y cuidar a los demás.





Más de interés