Nueva Normalidad. Sigue presente la ansiedad ante la sociedad nayarita

El director del CEIES, Rodolfo Moreno Ramírez, informó que debido a la “Nueva Normalidad” y el incremento considerable de casos de coronavirus, la ansiedad sigue estando presente entre algunos sectores de la sociedad nayarita.
Publicado: 23 DE JUNIO, 2020



Tepic.- Rodolfo Moreno Ramírez, director del Centro Especializado en Investigación y Educación Superior (CEIES), informó que debido a la “Nueva Normalidad” y el incremento considerable de casos de coronavirus, la ansiedad sigue estando presente entre algunos sectores de la sociedad nayarita, aunque algunos otros se encuentran disminuyéndola ante la reintegración al ambiente laboral.



“Está generando un mayor aumento en los números de contagio y esto viene a generar entonces que se mantenga la ansiedad en algunos sectores específicos, a pesar que también es importante hablar que para otros sectores están teniendo la oportunidad de disminuir también cierta sintomatología o impacto en su salud mental al tener la oportunidad de integrarse a sus ambientes laborales”.



Agregó que a pesar de que algunas personas comienzan a salir de sus casas la situación sigue afligiendo, además que otros se han visto afectados ante la pérdida de empleos y el miedo de contagio por COVID-19.



“Nos vamos a encontrar a aquellas personas para ahora que pueden en verdad salir, porque existe un miedo de contagio, tenemos otras personas que ya pueden salir de casa para ciertas actividades esenciales o que son permitidas en ciertos sectores, pero ahora se encuentran que ya no tienen su trabajo, y eso genera también un impacto en la salud mental”.



Señaló que también existe la minusvaloración de contagio, es decir, los individuos se consideran inmunes ante el COVID, lo cual ocasiona que se relajen las medidas de prevención y se registre el aumento de casos, destacando la población económicamente activa, jóvenes y personas económicamente vulnerables.





Más de interés