Nayarit. Trabaja DIF para proteger la vida de los infantes

El Sistema DIF Nayarit lamentó que durante los últimos cinco meses, la violencia contra los menores de edad ha aumentado, por lo que ellos trabajan para atender cualquier denuncia de maltrato y rescatar a los menores que sufran este tipo de abusos.
Publicado: 24 DE AGOSTO, 2020



Abel Orozco García, director del DIF Nayarit, en entrevista reveló que durante las últimos 5 meses a causa del aislamiento social provocado por el COVID-19 la violencia en contra de los menores de edad se ha incrementado al interior de los hogares nayaritas.



Además, el funcionario estatal especificó que son diversas causas y razones por las que los padres y madres de familia agreden a sus hijos, sin embargo, enfatizó que en la mayoría de los casos, los padres agresores son hombres y mujeres adictos a diversas sustancias toxicas, además del alcohol.



Por tal motivo, Abel Orozco refirió que ante cualquier denuncia de maltrato a una niña o niño, el DIF Nayarit realiza una minuciosa investigación y después de dialogar y recabar datos y pruebas con los vecinos de los niños agredidos,  el DIF Nayarit recoge a los infantes maltratados  y los trasladan a los albergues para menores.



Abel Orozco García, puntualizó que el DIF Nayarit trabaja para proteger la vida de los infantes y ante cualquier denuncia de abuso o maltrato en su contra,  el DIF Nayarit actúa de inmediato  y rescatan a  los infantes del infierno en que viven, pues de no hacerlo, comentó,  la vida de los niños corren peligro porque conviven con personas que sufren graves trastornos mentales  a causas del consumo de sustancias prohibidas.





Más de interés