Nayarit. Supervisan banquetas libres y medidas en el transporte

El secretario de Movilidad en el estado, Luis Alonso Tahuahua González, informó que siguen trabajando en mantener banquetas seguras que permitan la distancia apropiada entre clientes en los diferentes negocios.
Publicado: 22 DE JULIO, 2020



El secretario de Movilidad en el estado, Luis Alonso Tahuahua González, informó que la Secretaría sigue trabajando principalmente en mantener banquetas seguras que permitan la distancia apropiada entre clientes en los diferentes negocios, además de generar espacios e intersecciones vehiculares libres, principalmente en zonas como en el Mercado de Abastos.



“Trabajando muy atentamente con la gente de áreas o negociaciones donde se aglomeran más personas; el área de Movilidad está trabajando precisamente en eso, en generar banquetas seguras que nos permitan la distancia apropiada entre uno y otro comprador o comensal, por tal motivo en los operativos el área de Movilidad como en el Mercado de Abastos es generar banquetas libres”.



Destacó que también se eliminan las ventas al menudeo o esquinas, ya que generan aglomeraciones y comercio desleal. Mencionó que en el mercado se ha logrado controlar el flujo de ciudadanos, además que este lugar carecía de información de cómo manejar protocolos de sanidad.



“Que no haya venta al menudeo en esquinas no permitidas, porque en primera provocan un comercio desleal y, en segunda, provocan aglomeraciones que en nada ayudan ahorita para contener los contagios. Se ha logrado bastante controlar en el Mercado de Abastos la aglomeración, es una área muy sensible donde carecían de información de cómo manejar protocolos de seguridad sanitarios”.



Destacó que sigue habiendo choferes del transporte público sin acatar las medidas de higiene y prevención, incluso se identificó un chofer de Progreso 4 que tiene por costumbre subir a un conocido con bebé en brazos que no le pide cubrebocas y lo saluda de mano. Mencionó que hay un 20% de unidades con videovigilancia; sin embargo se espera que posteriormente puedan tener aún más que permitan identificar cualquier problemática, además que sigue sin respetarse el cupo del 50% en las unidades, aunque solicita a los ciudadanos no subirse si el transporte se encuentra lleno para evitar contagios.





Más de interés