Nayarit. Siguen a la baja casos y muertes por COVID-19

El subdirector de Medicina Preventiva y Epidemiologia de los Servicios de Salud de Nayarit, Dr. Jorge Barrera Castellano, informó que algunos indicadores han estado a favor, como lo son la reducción en la mortalidad, disminución en el número de casos confirmados y en el número de hospitalizaciones en el estado ,con un total del 39% en las tres instituciones de salud.
Publicado: 24 DE SEPTIEMBRE, 2020



El subdirector de Medicina Preventiva y Epidemiologia de los Servicios de Salud de Nayarit, Dr. Jorge Barrera Castellano, informó que en estos últimos días algunos indicadores han estado a favor, como lo son la reducción importante en la mortalidad, disminución en el número de casos confirmados y también en el número de hospitalizaciones en el estado.



“Seguimos con una curva que esta plana hasta el momento con ciertos índices de empezar a reducir, pero sí es importante mencionar que debemos continuar trabajando, el hecho de que tengamos algunos indicadores a favor como la reducción importante en la mortalidad, la reducción en el número de casos confirmados, pero también otro factor importante la reducción en el número de hospitalizaciones en el estado”.



Mencionó que actualmente se tiene un 39% de hospitalizados en IMSS, ISSSTE y Secretaría de Salud, señaló que esto indica que se está dando un control, mas no es que se esté erradicando la pandemia, comentó que ante esta baja existen solicitudes de comerciantes para incrementar el cupo al 50%, sin embargo menciona que es necesario basarse en el semáforo epidemiológico.



“Es una solicitud precisamente que están haciendo estas asociaciones de restauranteros, hoteleros, que quieren que se incremente al 50%. Aquí lo importante que yo pondría sobre la mesa sería el semáforo, seguimos en color naranja, nos pintan de color de naranja todo el estado pero dentro del estado tenemos disparidad”.



Agregó que ya llegó a Nayarit la vacuna contra la influenza para iniciar la campaña de vacunación a partir del 1 de octubre, sin embargo puntualizó que los primeros grupos que serán vacunados es el personal de salud, posteriormente las personas en riesgo y después a la población en general, esto con el fin de que no suceda algún brote de COVID-19 con influenza que sería una situación muy grave.





Más de interés