Nayarit. Registra Sector Empresarial un 70% de afectaciones económicas

El coordinador del Consejo Empresarial de Nayarit, Juan Topete informó que ante la reactivación económica que se ha registrado en el estado, sigue habiendo afectaciones por el cierre permanente de negocios, además existen afectaciones al 70% en materia económica de los negocios nayaritas y un 30% que se encuentran en posibilidad de cerrar.
Publicado: 24 DE AGOSTO, 2020



El coordinador del Consejo Empresarial de Nayarit Juan Topete informó que ante la reactivación económica que se ha registrado en el estado, sigue habiendo afectaciones por el cierre permanente de negocios, ya que aunque muchos han aperturado hay algunos otros que no han podido debido al giro que representan por lo cual hace el llamado a la sociedad para seguir cuidando las medidas sanitarias pues el semáforo en rojo afecta a los comerciantes.



“Debemos de fortalecer el llamado a la sociedad para que cuiden las medidas de sanidad, estos temas claro que afectan, el tema de la semaforización en Nayarit que seguimos en rojo, y es sumamente preocupante porque derivado de eso hay otros sectores económicos que no se han podido aperturar, el caso de los salones de eventos, los gimnasios”.



Comentó que existen afectaciones al 70% en materia económica de los negocios nayaritas y un 30% que se encuentran en posibilidad de cerrar o en la búsqueda de un equilibrio, además comentó que los programas de apoyo no son suficientes y no existe el recurso para apoyar a los sectores más vulnerables.



“Nosotros tenemos registrado que hay un 70% de afectaciones en materia económica y el 30% están entre cierres y buscar el equilibrio, si debemos seguir buscando medidas que favorezcan sobre todo a la economía, los programas no son suficientes no hay recurso para apoyar a los sectores más vulnerables”.



Agregó que ante el comienzo del ciclo escolar se busca que la sociedad tenga confianza en la papelería de la cuadra o la colonia para incentivar dispersión de la economía, en estos negocios, ya que ante la pandemia y la falta de clases han sido de los más afectados.





Más de interés