Nayarit. PRI buscaría alianza con Levántate para Nayarit para las elecciones de 2021

Enrique Díaz, dirigente del PRI en Nayarit confirmó que se reunió con Águeda Galicia y Diego Calderón, para hablar sobre los reforma a la Ley Electoral, así como una posible alianza para el próximo proceso electoral.
Publicado: 22 DE JULIO, 2020



PREPARAN BLOQUE OPOSITOR…El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Levántate para Nayarit se sientan a la mesa para definir una posible estrategia que impida la violación a la autonomía legislativa al momento de atender y aprobar reformas a la Ley Electoral, misma que se convertiría en el primer paso para confirmar una alianza  de cara al proceso electoral del 2021, pero eso aún está en el aire.



Sobre el tema amplió el propio presidente del tricolor en Nayarit, Enrique Díaz López, luego de reunirse esta mañana de miércoles 22 de julio en el área de restaurant del Hotel Real de Don Juan de esta ciudad capital con integrantes de este nuevo partido en Nayarit.



“Tuvimos un desayuno con la señora Águeda y Diego Calderón, que es el presidente del Comité Estatal de Levántate para Nayarit, es un partido político local y pues es un dialogo cordial andan ellos un tanto interesados en los tema de la Reforma Electoral y andamos nosotros dialogando con ellos para ver en qué podemos hacer causa común, primero en la Reforma Electoral y hablando también sobre los temas del 2021 para ver si podemos tener algún tipo de coincidencias el próximo año”.



AUSENTE UNA REFORMA INTEGRAL PARA MODIFICAR LEY ELECTORAL



En este contexto, y bajo el sospechosísimo de que los diputados pudieran tener  algún as bajo la manga con la aprobación de una Ley Electoral a modo, Enrique Díaz, informó y lamentó que existan en la mesa del Congreso local 18 iniciativas para reformar la Ley Electoral.



“Nos hubiera gustado ver una reforma integral, sin embargo son 18 iniciativas aisladas, las hemos analizado todas y cada una de ellas. Estamos trabajando en coordinación con la bancada del PRI en la Cámara para tener la mejor propuesta que pueda cuadrar, es poco el tiempo que les queda a los diputados para la reforma, pero habremos de estarlo analizando en los próximos días a ver con cuál de ellas tenemos coincidencias.



De estas 18 iniciativas, se tiene coincidencia con algunas de ella como es el tema de las candidaturas comunes, y las reformas que tienen que ver con la violencia política de género, mismas que impulsarán a través de la bancada de su partido, apuntó Díaz López.





Más de interés