Nayarit. ''Prestadores de servicio deben limitar la venta de alcohol a sus clientes''

Luego del accidente registrado en el bulevar Tepic-Xalisco, el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Benito Rodríguez destacó que ante la falta de responsabilidad personal, los prestadores de servicio deben cuidar a sus clientes y evitar venderles más alcohol cuando los perciban en estado etílico.
Publicado: 22 DE AGOSTO, 2020



INCONCIENCIA CIUDADANA  SIGUE COBRANDO MUERTES…Jorge Benito Rodríguez Martínez, secretario de seguridad pública y protección ciudadana, lamentó que a pesar del constante llamado a no salir de casa y en caso de ser necesario hacerlo con responsabilidad, el llamado ha sido en vano, pues  dijo los accidentes y casos de contagio por  COVID- 19 han ido a la alza con resultados fatales. Ello en alusión al accidente registrado en el bulevar Tepic- Xalisco y calle Brasil de esta ciudad capital.  



“Ya vieron el accidente  donde los compañeros intervinieron hoy en ese fuerte accidente automovilístico con cuatro personas lesionadas, ya vi el video, y pues no, no puedo decir más que no tiene Ma…dera de haber sucedido, realmente nos sucede lo mismo que con la pandemia, NO HAY responsabilidad personal, no existe o sea un conciencia aún a quien debemos de apelar al prestador de servicio –que, si ya ve muy tomado a su cliente, no va perder  un dinero, o sea- va dejarlos de ganar ese día, pero el cliente va a regresar mañana o pasado , pero si ir graduando ir midiendo la ingesta alcohólica  y los propios prestadores de servicios cuidar a sus clientes no.



 Si a veces uno como cliente NO tiene uno la conciencia de cuidarse así mismo, yo creo que debemos de contar también con el apoyo y la ayuda a quienes les vamos a dejar el producto de nuestro esfuerzo, que son los prestadores de servicio”.



REFUERZOS PARA LA ZONA SERRANA DE NAYARIT



En otros temas, el secretario de seguridad y protección ciudadana, Jorge Benito Rodríguez Martínez respondió al llamado  que fuera lanzado por pobladores de la  zona serrana de Nayarit, en la  que denuncian la supuesta presencia de grupos armados, indicando que ya se han tomado cartas en asunto, como ha sido un refuerzo y apoyo por parte de las fuerzas armadas de la federación ante el tipo de delincuencia del que se trata.



“Ya está la SEDENA patrullando junto con nosotros, porque finalmente es quienes tienen el poder de fuego para poderles responder en dado caso de que, como lo ha sido en varios ocasiones  baja delincuencia de Durango, hemos sabido que se han registrado enfrentamientos, a veces disputas entre ellos, pero ha habido también robos a nuestros pobladores y ya está la SEDENA junto con la policía estatal  el municipio en cada uno en la medida de sus posibilidades, reforzando la zona”.



Antes de concluir la entrevista, Rodríguez Martínez explico lo complicado que resulta el hecho de poder instalar o mantener filtros en esta zona serrana de nuestro estado. 





Más de interés