Nayarit. Implementa Sector Educativo medidas sanitarias para el regreso a clases

Se establecen fechas para las actividades de docentes y alumnos, así como estrategias para garantizar la seguridad de la comunidad escolar en el nuevo ciclo 2020-2021.
Publicado: 23 DE JUNIO, 2020



Considerando la estrategia de regreso a clases presentada por el Gobierno Federal, así como el Acuerdo Secretarial número 12/06/20, la Secretaría de Educación y los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit, acuerdan las fechas de las actividades correspondientes al nuevo ciclo escolar 2020-2021, así como las acciones de limpieza en cada plantel escolar de la entidad.



Las actividades para los maestros y maestras, darán inicio el día 20 de julio, con la semana de capacitación intensiva a docentes, y la realización del Consejo Técnico Escolar, Por lo tanto, las jefaturas de departamento convocarán en las fechas que ellos establezcan, a los jefes de sector y supervisores a las reuniones de organización de dichas acciones a distancia.



Se establece que a partir del día 27 de julio al 4 de agosto, se llevará a cabo una jornada de sanitización en todas las escuelas públicas de educación básica, la cual se hará en conjunto con el Comité de Salud, apoyados por la Comisión de Riegos Sanitarios de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado y representantes de las Direcciones de Salud de cada Ayuntamiento.



Así mismo, si el semáforo se encuentre en verde para Nayarit, la apertura de inscripciones de carácter presencial será del día 5 al 7 de agosto, solo en aquellos casos en que el alumno no fue inscrito en el “sistema de inscripciones de febrero”, siempre y cuando tenga disponibilidad de espacio la escuela para matricular a alumnos de nuevo ingreso y/o que cambian de centro educativo. 



Cabe destacar que el sector educativo, emitirá el documento “Estrategias Operativas para el Regreso a Clases, Ciclo Escolar 2020-2021”, una vez que el estado se encuentre en condiciones sanitarias para el regreso a clases presencialmente, donde indica establecer los protocolos de  asistencia y convivencia correspondientes a la nueva normalidad, así como instituye que se deben adecuar los salones para recibir máximo el 50 por ciento del alumnado; la asistencia a la escuela será alternada por apellido en la jornada remedial. En los planteles cuya matrícula por salón no exceda de 18 alumnos, podrán recibir diariamente a todos sus alumnos. 



Las escuelas solo se reabrirán cuando esté garantizada la seguridad de los estudiantes, si el semáforo en el Estado está en verde, y los planteles escolares fueron sanitizada, el regreso a las aulas será alternado a partir del día 10 de agosto.





Más de interés