Nayarit. ICATEN oferta cursos de capacitación vía internet debido a la contingencia

Luis Alonso Lira Rodríguez, director general del Instituto, informó que debido a la pandemia de COVID-19 los planes de estudio de este espacio educativo se modificaron, trabajando con cursos de inglés, cocina, carpintería a través de internet a precios accesibles.
Publicado: 23 DE JULIO, 2020



Luis Alonso Lira Rodríguez, director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo en Nayarit (ICATEN), informó que debido a la pandemia de COVID-19 los planes de estudio de este espacio educativo tuvieron que ser modificados. Destacó que normalmente se trabaja con cursos de capacitación 100% presenciales, aunque por el momento es vía online a través de la plataforma ICATEN en línea.



“La cuestión de la contingencia vino a renovar todas las áreas y el área de la capacitación no fue la excepción, normalmente el Instituto trabaja con cursos 100% presenciales. Sin embargo, a raíz de la contingencia tuvimos que reajustar nuestros planes y programas de estudio y ahorita al menos en lo que el semáforo empieza a cambiar y pueda permitir el acceso a clases de manera presencial, lo vamos a estar trabajando de manera online”.



Mencionó que se trabaja con todos los cursos, los cuales han sido ajustados para que de manera no presencial se cumplan los objetivos; los ciudadanos podrán tomar clases de cocina, carpintería, inglés, informática y del sector empresarial que van enfocados a personas con pequeños negocios, en el cual capacitan a las personas en torno al tema de la contingencia sanitaria.



“Son muy variados, el área de cocina, de informática, de inglés, carpintería incluso lo hemos estado trabajando, cursos que hemos denominado o que hemos trabajado enfocados al sector empresarial, enfocados a personas que tienen pequeños negocios y que de alguna manera denominamos ‘Tu negocio después del COVID, tu negocio a través de las redes sociales’, hemos tratado de enfocarnos a una capacitación a lo que los nuevos clientes ha traído esta contingencia”.



Para ingresar a estos cursos es necesario ingresar a la página de Facebook Icaten oficial 2017-2020, donde podrán encontrar la oferta que se ofrece. Los costos oscilan entre los 100 y 250 pesos, además que el usuario podrá ingresar y tomar su clase durante el horario que desee, las dudas serán aclaradas posteriormente con un instructor.





Más de interés