Nayarit. Ex trabajadores de Bienestar interponen denuncia por despido injustificado

Ante el despido injustificado de jóvenes, el representante de los afectados Juan Alberto Luna Padilla informó que acudieron al Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje con la finalidad de buscar una solución ante la problemática, la demanda fue puesta de manera formal, y esperarán la respectiva respuesta ante su denuncia.
Publicado: 24 DE AGOSTO, 2020



Ante el despido injustificado de Jóvenes ex trabajadores de la Secretaría de Bienestar en Nayarit, el representante de los afectados Juan Alberto Luna Padilla informó que acudieron al Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje con la finalidad de buscar una solución ante la problemática.



“Fuimos a la Ciudad de México al Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje que es el competente para observar sobre las controversias que hay entre los trabajadores y los patrones del estado, el estado nos referimos a organizaciones o a todos los departamentos de Gobierno Federal”.



Destacó que se acercaron al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador por medio del vocero de presidencia Ramírez Cuevas a quien entregaron una carpeta donde se expone la situación, ya que no se respetó el decreto presidencial.



“Por medio del vocero de presidencia Ramírez Cuevas le dimos una carpeta donde le expusimos las situaciones que estamos viviendo aquí en el estado de Nayarit, y lo que le estamos pidiendo es que se le respete su palabra, porque el vía decreto que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación en el punto número uno dice que no puede haber despidos ni bajas”.



Finalmente comentó que al realizarse los despidos se contrató a personas del vecino estado de Jalisco, por lo que piden realizan la investigación y dar la solución correspondiente ya que afirman fueron despedidos injustificadamente, mencionó que la demanda fue puesta de manera formal, y esperarán la respectiva respuesta ante su denuncia.





Más de interés