Nayarit. Dejó desbordamiento de arroyo graves daños y pérdidas en El Colomo

El Secretario de Seguridad Pública, Jorge Benito Rodríguez reconoció la labor del Gobernador Antonio Echevarría quien inmediatamente acudió a la zona para llevar despensas y electrodomésticos para los afectados.
Publicado: 24 DE AGOSTO, 2020



Ante diversos medios de comunicación, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en el Estado de Nayarit, Jorge Benito Rodríguez Martínez, dio a conocer que el Gobernador del Estado, Antonio Echevarría García, a través del DIF Nayarit, entregó diversos apoyos a las familias damnificadas que sufrieron inundaciones como consecuencia del desbordamiento del arroyo del Tigre en la localidad de El Colomo.



Jorge Benito Rodríguez Martínez, refirió que  además de despensas a las familias afectas por las inundaciones del desbordamiento del arroyo el Tigre, se entregaron estufas, colchones, refrigeradores y enceres domésticos a las familias afectadas.



El entrevistado refirió,  que hubo hogares que sufrieron graves daños en su infraestructura, además en el patrimonio familiar de las y los nayaritas  que desde hace años viven en esta zona del Estado de Nayarit.



El funcionario estatal especificó, que en temporada de lluvias el agua siempre buscará sus cauces, por ello dijo que el riesgo de las familias que viven cerca de ríos y arroyos sufran inundaciones  ante cualquier tormenta se incrementa al caer una tormenta en las zonas altas del territorio nayarita.



Ante estas posibles situaciones de peligro, Jorge Benito Rodríguez Martínez,  pide a las familias que viven en zonas de riesgo en todo el estado de Nayarit, que atiendan los llamados de prevención de Protección Civil del Estado y de los municipios, pues dijo que de ello dependerán sus vidas y su patrimonio familiar.





Más de interés