Nayarit. Capacitarán a choferes de la Ruta Universitaria

El convenio firmado por FEUAN e ICATEN pretende que los choferes que estarán a cargo de las unidades de transporte de la UAN puedan capacitarse de manera correcta, para conducir estas unidades incluyentes y seguras.
Publicado: 22 DE JULIO, 2020



Durante el evento de firma de convenio entre el Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Nayarit (ICATEN) y la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit (FEUAN), el director general de ICATEN, Luis Alonso Lira Rodríguez, informó que se realiza un curso de capacitación para operadores acreditados del transporte público que se realiza en un módulo de 60 horas, el cual debido a la pandemia se lleva acabo de manera semipresencial.



“Desde septiembre del año pasado no ha soltado el tema el Instituto y ha venido trabajando de manera coordinada con Secretaría de Movilidad, y se diseñó un curso de capacitación para operadores acreditados de transporte público que lo compone en un principio un módulo de 60 horas, el cual estaba diseñado que se trabajara de manera presencial sin embargo con la contingencia con el COVID se tuvieron que hacer modificaciones”.



En este convenio se pretende que los choferes que estarán a cargo de las unidades de transporte de la UAN de las cuales una de ellas fue otorgada por Gobierno del Estado, puedan capacitarse de manera correcta.



El presidente de la FEUAN Aarón Verduzco Beltrán informó que es necesario que el personal esté capacitado para dar un buen trato, conocimientos de género y que pueda dar un servicio ejemplar.



“En las gestiones que hemos hecho en la ruta universitaria, pues queremos celebrar un convenio que quienes vayan a ser operadores de estas unidades de transporte, que hasta el momento va una donada por el Gobernador Constitucional del Estado, Antonio Echevarría García, para poder tener nosotros un personal capacitado desde el trato humano, de la manera profesional en conocimientos de género, no solamente que opere una unidad de transporte de altas toneladas, sino que dé un servicio ejemplar”.



Agregó que de las unidades gestionadas cuentan con servicio de cobro digital y contará también con un depósito para que el usuario realice el pago del servicio y de esta forma el operador se concentre en su trabajo, además que estarán monitoreadas durante las 24 horas del día contando con seguridad dentro y fuera del transporte. También contará con una rampa para personas con algún tipo de discapacidad siendo incluyentes con los ciudadanos y estudiantes.





Más de interés