Nayarit. Brinda Gobernador emotivo homenaje a los Bomberos en su día

Recordando a los caídos en su deber, el Gobernador Antonio Echevarría García develó una escultura en honor al Cuerpo de Bomberos del Estado, a la vez que anunció un incremento del 25% en el bono que se otorga a estos héroes cada año.
Publicado: 22 DE AGOSTO, 2020



EN SU DIA, JUSTICIA A LOS BOMBEROS…En el marco del "Día Nacional del Bombero," el Gobernador del Estado, Antonio Echevarría García develó una escultura que  reconoce a los apagafuegos de ayer y hoy, y –especialmente– homenajeó a los bomberos nayaritas que han fallecido en el cumplimiento de la noble labor de salvar vidas.



En su mensaje, el mandatario estatal recordó a Mario Alberto, Diego y Jorge Humberto, bomberos que fallecieron cumpliendo con su trabajo, rescatando a otros, en aquella tarde del 19 de abril de 2018.



"En honor a cada uno de ustedes, hoy develamos este Monumento al Bombero, al personaje que cuando niños inspiró nuestro futuro: estoy seguro que todos, alguna vez en nuestra infancia, soñamos con ser bombero".



Ante la presencia de la esposa e hijos de Mario Alberto, “Mayito” como lo llamaban sus compañeros y amigos, Toño Echevarría felicitó a los 179 elementos que integran en Nayarit este cuerpo de rescate.



"Para cada uno mi personal e institucional reconocimiento y felicitación hoy y siempre".



EL BONO, UN ALICIENTE A LOS BOMBEROS



Anunció también que se entregó desde este viernes el bono por el Día del Bombero a cada uno de los 179 elementos, que este año significó un incremento del 25 por ciento con relación al año pasado.



“Podemos construir más y lo vamos hacer, aún hay temas pendientes con quienes trabajan en la dependencia y dirección de Protección Ciudadana y Bomberos, vamos hacer lo posible por mejorar  siempre las condiciones de ustedes, incluyendo claro, las de su salario y prestaciones, por lo pronto  hemos depositado desde ayer el bono correspondiente al Día del Bombero y lo hemos hecho con un 25 por ciento más que el año pasado, celebremos este día del bombero recordando a nuestros compañeros que cayeron en el cumplimiento del deber, recordemos su valor, su entrega y que ello nos motive a seguir haciendo grande a esta institución.



Coincido con Alfredo, que más allá de las administraciones gubernamentales, los bomberos tienen un compromiso con los ciudadanos, por el propio honor  de ser bomberos, con la alta responsabilidad de salvaguardar la  vida de las personas, hacer 26 años que oficialmente es parte de este heroico cuerpo de bomberos, aunque estuvo cuando menos otros 8 años atrás  de voluntario buscando la oportunidad de servir.



Los hombres como ustedes son los que honran a las  instituciones, el Heroico Cuerpo de Bomberos es cada uno de ustedes, su entrega, su pasión, su convicción  y su lealtad a la causa de salvar vidas, larga vida a esta institución, honor a los Bomberos de Nayarit, a nuestros Bomberos, honor a los que han caído en cumplimiento del deber recordemos siempre a Mario, a Diego  y Jorge Humberto, sigamos construyendo una institución más fuerte, siempre digna , siempre leal a los ciudadanos, felicidades a ustedes los Bomberos que hoy merecidamente  tienen este monumento con la imagen perfecta, un hombre salvando una vida porque eso hacen ustedes todos los días salvan vidas, muchas gracias y felicidades”, apuntó.





Más de interés