Nayarit. 250 mil alumnos de educación básica regresarán a clases el próximo lunes

La Secretaría de Educación Pública recordó que las clases serán a distancia, mediante canales de televisión y estaciones de radio públicas. Además reveló que desde la semana pasada se han estado entregando los libros de texto gratuito.
Publicado: 20 DE AGOSTO, 2020



EDUCACIÓN A DISTANCIA… Andrés Rodríguez Domínguez, Secretario de Educación en la entidad, confirmó que serán 250 mil alumnos de educación básica los que iniciarán clases a distancia este próximo lunes  24 de agosto, mediante canales de televisión y estaciones de radio públicas.



“Agradecerte el espacio, comentarte que ya el día 24 de agosto vamos a iniciar con el ciclo escolar 2020-2021, con las clases a distancia, y ya estamos preparados, ya el lunes pasado iniciamos con la repartición de los libros de texto gratuitos, el día de hoy hemos terminado secundaria y vamos a iniciar con primaria, y preescolar y estamos a todo vapor con este tema.



Agradecerles a las maestras y los maestros todo el apoyo que hemos recibido de ellos y sobre todo la gran alianza que vamos hacer con los padres de familia para que éste ciclo escolar inicie con éxito".    



Tocante al tema  y cantidad del alumnos de nuevo ingreso que habrían de incorporarse a las escuelas de educación pública, provenientes de escuelas particulares -y que por cuestiones económicas de la pandemia tendrían que adaptarse  al nuevo rol, el Secretario de Educación, reveló que será al culminar la presente semana cuando la Secretaría de Educación conozca con exactitud el número de estudiantes que pasaran a la educación pública.



PAGO DE INSCRIPCIONES



Finalmente el responsable de la educación en Nayarit, explicó que el pago de inscripciones para el nuevo ciclo escolar: 2020-2021 dependerá de los acuerdos sostenidos entre padres de familias y dirección de cada plantel educativo.





Más de interés