De ninguna manera el DIF Nayarit condiciona apoyos: Abel Orozco

El Director Estatal del DIF, Abel Orozco García destacó que hasta el día de hoy se han entregado más de 56 mil despensas a familias en condiciones vulnerables ante la pandemia, así como otros apoyos alimentarios. A su vez respondió a los actores políticos que señalan que estos beneficios están condicionados.
Publicado: 04 DE JUNIO, 2020



Tepic Nayarit.- En conferencia de prensa  que se llevó a cabo esta mañana de jueves en las instalaciones del  DIF estatal, el director de esta dependencia, Abel Orozco García, dio a conocer que hasta el día de hoy se han entregado más de 56 mil despensas a las familias nayaritas.



Orozco García, detalló que al inicio de la contingencia de salud a causa del COVID-19,  el Gobierno del Estado acordó entregar despensas a los hombres y mujeres que se quedaron sin empleo, o que no tenían la posibilidad de generar recursos económicos para aplicarlos en la manutención de los integrantes de sus familias.



Por tal motivo explicó, se entregaron despensas a las músicos, a los pescadores, a  los tianguistas, a los transportistas,  a personas discapacitadas, a personas de la tercera edad, a la asociación de hoteles y moteles, lo mismo que a algunos centros de rehabilitación contra las drogas, lo mismo que a comerciantes, a meretrices,  meseros y cooperativas de ostioneros, así como a  periodistas y familias vulnerables que viven en las colonias populares de la entidad.





Enseguida, Abel Orozco reveló que a través de los profesores nayaritas, se hizo entrega de más de 26 mil despensas a las niñas y niños de  escasos recursos económicos que viven en los diversos municipios del estado de Nayarit.



En este mismo contexto, el director del DIF Nayarit, dio a conocer que hasta el día de se  ha hecho entrega de más de 164 mil porciones de alimentos a favor de hombres, mujeres, jóvenes y niños de escasos recursos económicos que viven a lo largo y ancho del estado de Nayarit, lo mismo que a las personas de la tercera edad.



Antes de concluir su participación en los micrófonos,  Abel Orozco García, aclaró que bajo ninguna circunstancia el DIF Nayarit ha condicionado  o politizado los apoyos que se entregaron a miles de nayaritas durante los últimos 75 días, tal y como lo aseguró un diputado que “ya anda trabajando en su proyecto político”. 





Finalmente,  el director del DIF Nayarit denunció que existen datos que revelan que actores políticos le han  solicitado al DIF estatal hasta 10 mil despensas para ellos entregarlas a las familias más necesitadas, pero aclaró;  que este tipo de peticiones bajo ninguna circunstancia podrán ser atendidas.





Más de interés