COVID-19. Prueba que UAN hizo a ex Magistrado no está avalada por la INDRE

El Secretario de Salud en Nayarit, Raúl Santiago López dejó en claro que aunque haya dado positivo en la prueba que realizó la Universidad Autónoma de Nayarit, esto no quiere decir que oficialmente el ex Magistrado Pedro Antonio Enríquez Soto esté enfermo de COVID-19.
Publicado: 23 DE JUNIO, 2020



Tepic Nayarit.-Esta mañana de martes y ante diversos medios de comunicación, el Secretario de Salud en el estado de Nayarit Raúl Santiago López,  explicó el actual estado de salud que presenta en estos momentos el ex presidente del Tribunal Superior de Justicia, Pedro Antonio Enríquez Soto.



Al respecto, Santiago López expresó: “al magistrado se le hizo una prueba en la Universidad, pero acuérdense que ellos no están avalados  por el IMSS todavía y le pidieron la muestra a la Secretaría de Salud apenas hoy, hoy se  va a procesar   pero él ya tiene con los síntomas 12 días, entonces acuérdense que son los primeros 5 cinco días para hacer el panel viral si no sale negativo.



El funcionario estatal reveló, que el examen  que la UAN  le practicó  de COVID-19 a Pedro  Enríquez Soto dio positivo pero el resultado no esta avalado por el INDRE: “salió positivo en la prueba de la Universidad, pero como les digo; como no esta avalado por la INDRE Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, se mandó hacer ahora a la ciudad de México, el magistrado tiene 12 días con sintomatología pero tiene otras enfermedades asociadas”.



Antes de concluir la entrevista, Raúl Santiago López NO  descartó la posibilidad de que Pedro Enrriquez Soto, padezca otro tipo de enfermedades entre las que mencionó el dengue.





Más de interés