COVID-19. Nayarit presenta una reducción en casos confirmados por día

El Subdirector de Medicina Preventiva y Epidemiología de Nayarit, Jorge Barrera Castellanos reveló que hasta hoy los casos de COVID-19 han presentado una reducción por día, sin embargo los fallecimientos muestran altibajos.
Publicado: 25 DE AGOSTO, 2020



Esta mañana de martes en entrevista, el Subdirector de Medicina Preventiva y Epidemiologia en el estado de Nayarit, Jorge Barrera Castellanos reveló que hasta el día de hoy los casos de COVID-19 en la entidad van a la baja: “sí mira, ya tenemos una reducción, por ejemplo el día de ayer solamente tuvimos 21 casos, 30 casos, 40 casos,  ya no los 70 u 80 que teníamos anteriormente”.



Sin embargo, Barrera Castellanos refirió que las muertes a causa de este mortal virus se siguen registrando en tierras nayaritas: “lamentablemente con las defunciones si seguimos todavía con altibajos, el día de ayer 8 defunciones, ya tenemos 4677 casos y 545 defunciones aquí en el Estado”.



Por tal motivo,  el epidemiólogo aclaró que Nayarit seguirá figurando a nivel nacional como un estado en semáforo rojo: “continuamos en semáforo rojo antes de que me pregunten y vamos a continuar así todavía en comparación con los otros Estados de la República Mexicana”.



Antes de concluir la entrevista,  Jorge Barrera Castellanos comentó que uno de los síntomas más graves que presenta un paciente de COVID-19 es la dificultad para respirar y ante esta situación el enfermo deberá de ser atendido de manera inmediata.



 Finalmente, el funcionario estatal reveló que los síntomas más comunes del COVID-19 son; fiebre, dolor de huesos, diarrea, perdida del gusto, de olfato y un fuerte dolor de cabeza.





Más de interés