COVID-19. ''Juntos por la Salud'' entrega 3 mil 167 kits al personal del IMSS Nayarit

Este programa encabezado por Funsalud, en el que colaboran la Fundación BBVA, la UNAM, el ITESM y empresarios nayaritas realizó la entrega de más de 120 mil insumos para el personal médico de la entidad.
Publicado: 23 DE JUNIO, 2020



Tepic, Nayarit.-SOCIALMENTE RESPONSABLES… Bajo la iniciativa de BBVA México, el apoyo de Tec. Salud y con la generosidad de empresarios nayaritas y la Fundación BBVA en conjunto, al caer el mediodía de este martes 23 de junio, se efectuó una más de las entregas del exitoso  proyecto médico asistencial “Juntos por la Salud”.



Que consiste en la entrega de 3.3 millones de insumos a hospitales públicos, como guantes, cubre-bocas, mascarillas, cubre-botas y goggles (gafas) que son una barrera de protección para médicos, enfermeras y personal hospitalario que se encuentran en la primera línea de atención y que en esta ocasión correspondió al personal del Hospital General de Zona 1 IMSS-Tepic.



El número total en la distribución del material para prevenir contagio en los profesionales de la salud abarca 120,000 insumos en Nayarit, contabilizando un total aproximado de 3,167 kits.



Los encargados de realizar ésta entrega fueron  Alejandro Menchaca y Miguel Castro Monroy, integrantes del Consejo Consultivo de BBVA en Nayarit.



En su oportunidad y discurso, el Dr. Jorge Manuel Vera Peralta, Director general del Hospital General de Zona No.1 IMSS Tepic, Nayarit, agradeció dicha aportación, de la que dijo sin lugar a dudas vendrá a contribuir en la lucha contra la mortal pandemia del COVID-19.  



Es importante señalar que, estas entregas consideran a los hospitales de muy alta demanda en los 32 estados de la República, enfocados en aquellos, dedicados a la atención de pacientes contagiados con COVID-19.



La iniciativa ‘Juntos por la Salud’ está liderada por Funsalud, Fundación BBVA México, la UNAM y el Tecnológico de Monterrey (ITESM), que ha sumado a otros aliados -como los consejeros regionales de BBVA en México, bajo el esquema de adopción de un hospital”.



LOS BENEFICIADOS



En el caso de Nayarit, los hospitales que han sido beneficiados con equipos de protección personal son el Hospital General de Zona 1 de Tepic, el hospital General de Zona 10 de Santiago y el hospital General de Zona 33 en Bahía de Banderas.



Para BBVA una de las prioridades ha sido dotar al personal de salud de insumos médicos de calidad para enfrentar la pandemia, al ser la primera línea de defensa contra ella en el país. Asimismo, agradezco la suma de voluntades, tanto de empresas como del público en general a iniciativas como ‘Juntos por la Salud’, con la cual se han focalizado recursos y atendido hospitales de alta demanda en el país.



A través de ‘Juntos por la Salud’ estamos potenciando los alcances de la iniciativa privada, que en conjunto con el gobierno debe tomar un papel activo en disminuir los efectos de la pandemia y apoyar a todos los profesionales de la salud que, con vocación, continúan atendiendo a pacientes contagiados con COVID-19”.



SIGAMOS SUMANDO



A esta iniciativa se pueden seguir sumando empresas y público en general, a través de la página www.fundacionbbva.mx, para donar y continuar brindando protección a los médicos, enfermeros y personal sanitario que se encuentra en los hospitales del país.



CONSEJEROS



Miguel Castro Monroy



Luis Mario Chaurand Sandoval



Luis Mario Espinosa González



Ricardo Farkas Kirschner



Arturo Flores Altamirano



Jesús Flores Ortiz



Juan José González Rivera



Roberto López López



Alejandro Menchaca García



José Octavio Menchaca Díaz del Guante



Felipe Ramírez Gutiérrez



Alfonso Rizzuto



Pietro Rizzuto



Raúl Rodríguez Abud



Jorge Sánchez Ibarra



Guillermo Valdés Menchaca



Juan Vela Ruiz



Jorge Villanueva Hernández



Manuel Menchaca Díaz del Guante



 





Más de interés