COVID-19. Farmacias de Tepic registran abasto suficiente en insumos

Durante los primeros casos de COVID-19 en el estado, las farmacias de Tepic se vieron abarrotadas de ciudadanos en búsqueda de productos para prevenir el contagio de este virus.
Publicado: 23 DE JUNIO, 2020



Tepic.- Durante los primeros casos de COVID-19 en el Estado, las farmacias de Tepic se vieron abarrotadas de ciudadanos en búsqueda de productos para prevenir el contagio de este virus.



Janeth Bernal, encargada de una farmacia en el centro de la ciudad capitalina, informó que después de algunos meses nuevamente registran abasto en insumos básicos para atender la pandemia por coronavirus, destacando los cubrebocas tanto desechables como lavables, guantes y gel antibacterial. Sin embargo, el alcohol se encuentra escaso debido a que los ciudadanos optaron por realizar su propio antibacterial.



“Tenemos abasto de cubrebocas, también tenemos gel antibacterial, lo único que sí hay desabasto sería en el alcohol; se utilizó bastante alcohol para hacer el gel en sus casas y sí se terminó el alcohol; sí hay uno que otro con los proveedores pero a un costo muy elevado, al doble y al triple”.



Mencionó que al inicio de la pandemia se registró el desabasto en este tipo de productos, por lo que el precio aumentó durante el transcurso debido a que algunas personas acudían a comprar en grandes cantidades, por lo cual se decidió vender pocas piezas para que todos pudieran alcanzar.



“Al principio de la pandemia no se elevó tanto porque teníamos bastantes, fue durante el transcurso que la gente empezó a querer comprar de 40 de 30, entonces ahí sí hubo un desabasto un tiempo, después se consiguieron y ya hubo suficiente, pero se prefirió que a las personas no se les vendiera en cantidades grandes para que todas las personas alcanzaran”.



Mencionó que en los últimos días la búsqueda de cubrebocas es menor ya que la mayoría de ciudadanos los adquiere al momento de realizar un trámite, aunque su costo es bastante accesible a comparación de los primeros días de pandemia. Actualmente se pueden encontrar desde 4 pesos los desechables y de 16 pesos los lavables, además el gel antibacterial de diferentes presentaciones y precios bastante accesibles.





Más de interés