Coronavirus: Nayarit registra 7 muertes por segundo día consecutivo; Llega a 740 casos

Tepic, Bahía de Banderas, Jala, Tuxpan y Acaponeta reportaron saldo negro este viernes a causa de la pandemia del COVID-19. Rosamorada sorprendió con un notable repunte en su número de casos.
Publicado: 05 DE JUNIO, 2020



Nayarit.- Por segundo día consecutivo, el Estado de Nayarit registró siete defunciones más a causa del nuevo coronavirus COVID-19, así mismo se informó la detección de 28 nuevos casos positivos en distintos municipios. 



Actualmente en la entidad se acumulan 740 casos, de los cuales solo 281 se mantienen activos, esto luego de confirmar que 378 personas han logrado superar la enfermedad y 81 más han fallecido a causa de esta nueva cepa viral. 



De acuerdo a la información presentada por el Gobierno del Estado de Nayarit, la ciudad de Tepic el día de hoy confirmó el fallecimiento de tres personas más a causa del nuevo coronavirus, por lo que ya suma 28 defunciones. Hasta el momento la capital nayarita acumula 408 casos, ocho más que en el informe preliminar, de los cuales solo 134 se mantienen activos, ya que 246 personas lograron superar la enfermedad. 



Por su parte, Bahía de Banderas confirmó su sexta defunción a causa del COVID-19, a la vez que reportaron dos nuevos contagios entre sus habitantes, por los cuales ya suma 74 personas contagiadas, de las cuales 42 dejaron de presentar síntomas. 



Así mismo, Jala y Tuxpan reportaron su séptima muerte a causa de la pandemia del virus SARS-CoV-2. El primer municipio mencionado cuenta actualmente con 35 casos confirmados (tres más que el reporte preliminar), de los cuales 23 aún presentan síntomas y solo cinco personas se han recuperado de la enfermedad. Mientras que en Tuxpan continúa con 28 casos confirmados, de los cuales solo 10 se mantienen activos y 11 han superado la enfermedad. 



El saldo negro de este día lo completa el municipio de Acaponeta, tras confirmar su sexta defunción por COVID-19. También informó que ha detectado dos nuevos casos de coronavirus entre sus pobladores, para sumar un total de 15. 



Por otro lado, Santiago Ixcuintla llegó a los 40 casos acumulados tras detectar dos nuevos contagios en el último día. Mientras que Compostela sumó tres casos a su estadísticas, para registrar así un total de 38 pacientes positivos al COVID-19.



Xalisco también acumuló dos nuevos contagios por este virus en el último día e Ixtlán del Río añadió una persona más a su lista de afectados por esta pandemia. 



Sin embargo fue el municipio de Rosamorada, el que sorprendió con un notable de repunte, tras confirmar cinco casos positivos de COVID-19 durante el último día. Actualmente este municipio suma 14 casos, de los cuales ocho permanecen activos, tras la recuperación de tres personas y el lamentablemente fallecimiento de tres más. 



Las personas del sexo masculino acumulan la mayoría de casos al sumar 391 del total. Mientras que los grupos etarios de los treinta y cuarenta se mantienen como los más afectados, seguido de los de cincuenta y veinte.





Más de interés