Coronavirus. Nayarit supera los mil 400 casos y suma 163 muertes

Con la confirmación de los dos primeros contagios en San Pedro Lagunillas, hoy todos los municipios de la entidad han registrado por lo menos un caso positivo de COVID-19. Tepic alberga el 51.1% del total de los casos.
Publicado: 23 DE JUNIO, 2020



El Estado de Nayarit superó este martes los mil 400 casos acumulados de personas contagiadas por el virus SARS-CoV-2, además de confirmar tres decesos más por la enfermedad del COVID-19. 



De acuerdo a los datos proporcionados por el Gobierno del Estado, la entidad acumula un total de mil 407 casos positivos, de los cuales 521 se mantienen activos y 723 corresponden a personas que dejaron de presentar síntomas, por lo cual se les considera como recuperadas. En contraste, 163 casos corresponden a personas que perdieron la vida por esta enfermedad. 



El municipio de Tepic fue el más afectado durante el último día ya que tras acumular 29 nuevos casos llegó a 719, lo que corresponde al 51.1% del total de los casos en toda la entidad. Sin embargo de este total 415 cambiaron su estatus a recuperadas. Así mismo durante el último día también se confirmó la defunción número 51 en la capital nayarita. 



Santiago Ixcuintla es otro de los municipios que confirmó una defunción en las últimas 24 horas. Actualmente este municipio suma 10 muertes a causa del COVID-19, así mismo llegó a los 70 casos acumulados de esta enfermedad. Sin embargo presenta un 50% en su índice de recuperación, ya que suma 35 casos de esta índole. 



Por otra parte, Tecuala reportó su deceso número 16 este martes. Este municipio presenta un registro de 40 casos positivos al virus SARS-CoV-2, de los cuales 11 corresponden a pacientes que superaron la enfermedad y 13 aún se mantienen con síntomas. 



Bahía de Banderas, el segundo municipio más afectado por la enfermedad, sumó cuatro nuevos contagios en las útimas horas, por lo que ya acumula 176 registros positivos. De estos 93 corresponden a personas que cambiaron su estatus a recuperadas tras ya no presentar síntomas. 



Compostela, Xalisco, Acaponeta, Rosamorada, San Blas, Ahucatlán, Del Nayar y Santa María del Oro también confirmaron un nuevo caso positivo entre su población durante el último día. 



Cabe destacar que San Pedro Lagunillas detectó sus primeros dos casos positivos de esta enfermedad, por lo cual todos los municipios presentan por lo menos un registro de personas contagiadas por el virus SARS-CoV-2. 



Las personas del sexo masculino concentran la mayoría de casos confirmados, los cuales se presentan mayormente en personas de 30 a 39 años de edad, seguido de los grupos de edad de los 40 y los 50. 





Más de interés