Coronavirus. Nayarit supera las 220 muertes y acumula 2 mil 116 casos

61 nuevos contagios y cuatro defunciones por COVID-19 fue el saldo que dejó la pandemia durante las últimas horas en el Estado de Nayarit, de acuerdo a los datos presentados por el Gobierno del Estado.
Publicado: 07 DE JULIO, 2020



El Estado de Nayarit registró este martes un nuevo repunte en su número de casos confirmados, luego de confirmar 61 nuevos contagios, además informó que se han reportado cuatro defunciones más por COVID-19. 



De acuerdo a los datos presentados por el Gobierno del Estado, ya son dos mil 116 los casos confirmados del nuevo coronavirus que se han registrado en la entidad, sin embargo mil 143 corresponden a personas que han superado la enfermedad.



En contraste, 221 nayaritas y 39 ciudadanos foráneos han perdido la vida a causa del COVID-19. 



En el panorama municipal, se informó que Tepic alcanzó los 65 fallecimientos a causa del nuevo coronavirus, esto después de confirmar un nuevo deceso durante las últimas horas, en las que también informó la detección de 35 nuevos contagios. Hasta el momento la capital nayarita cuenta con 1038 casos confirmados de esta enfermedad, de los cuales 618 corresponden a personas recuperadas. 



Por su parte, Jala se posiciona como el segundo municipio con más muertes a causa de COVID-19, luego de confirmar su fallecimiento número 24. Así mismo acumula 88 casos confirmados, uno más que el día de ayer, de los cuales 39 cambiaron su estatus a recuperado, tras dejar de presentar síntomas. 



Las otras dos defunciones se registraron en los municipios serranos de Rosamorada y Del Nayar. El primero de ellos registró su cuarta muertes a causa de esta nueva cepa viral, a la vez que llegó a los 48 casos confirmados, de los cuales 21 corresponden a pacientes recuperados.  



Mientras que Del Nayar confirmó su segundo fallecimiento por esta enfermedad, luego de acumular 17 casos positivos de los cuales solo cuatro han logrado superar el COVID-19. 



Por otro lado, Bahía de Banderas informó la detección de seis nuevos contagios, por lo cual ya suma 297. Mientras que el municipio de Xalisco llegó a los 80 registros positivos, luego de confirmar cinco casos de personas positivas al virus SARS-CoV-2. 



Ixtlán del Río también presentó un ligero repunte, ya que confirmó tres nuevos contagios entre sus habitantes, por lo cual ya suma 55, así mismo Santiago Ixcuintla, Tuxpan y San Blas agregaron dos nuevos casos confirmados a sus cifras, durante las últimas 24 horas. 



Acaponeta, Tecuala, Ahuacatlán y Ruiz también confirmaron un nuevo caso positivo entre sus habitantes en el último día. 



La mayoría de casos siguen presentando en personas del sexo masculino, con edades que oscilan principalmente entre los 30 y 49 años de edad. 





Más de interés