Coronavirus. Nayarit suma 4 mil 567 casos confirmados y 527 muertes por COVID-19

Durante el último día se reportaron 36 nuevos casos confirmados y siete fallecimientos más a causa del COVID-19. Tuxpan reportó cuatro muertes en 24 horas.
Publicado: 21 DE AGOSTO, 2020



Este viernes, el Estado de Nayarit confirmó 36 nuevos casos confirmados de personas contagiadas por el virus SARS-CoV-2 en la entidad, además de acumular siete fallecimientos más a causa del COVID-19.



De acuerdo a los datos presentados por el Gobierno del Estado en su "Análisis COVID-19", la entidad acumula un total de 4 mil 567 casos confirmados, de los cuales 3 mil 188 corresponden a personas que tras dejar de presentar síntomas y presentar una notable mejoría de salud, se les considera como recuperadas.



En contraste, 527 nayaritas y 60 ciudadanos foráneos han perdido la vida a causa del nuevo coronavirus en el Estado, mientras que 852 personas aún presentan la enfermedad activa.



La mayoría de los casos confirmados del último día se reportaron en Tepic, municipio que ya acumula 2 mil 396 casos positivos del nuevo coronavirus. De este registro total de personas contagiadas, mil 762 se han recuperado de la enfermedad, mientras que 185 han fallecido a causa del COVID-19, uno más que en el reporte preliminar.



El municipio que sorprendió con su saldo mortal durante el último día fue Tuxpan, quien reportó cuatro decesos a causa del nuevo coronavirus, durante el último día, por lo cual hasta el momento suma 27 muertes, esto luego de confirmar 134 casos y 80 recuperaciones.



Sin embargo, el municipio que se mantiene con la mayor tasa de letalidad es Tecuala, el cual confirmó su fallecimiento número 47 por el coronavirus. Actualmente este municipio suma 136 casos confirmados, de los cuales solo 61 personas han logrado superar la enfermedad.



Mientras que Rosamorada reportó su décima sexta defunción por el COVID-19, además de confirmar su caso confirmado número 96 de personas positivas al virus SARS-Cov-2, de las cuales 62 ya se recuperaron.



Por otro lado, Bahía de Banderas presentó un nuevo repunte de contagios, ya que corroboró siete casos para llegar a un total de 525, mientras que Santiago Ixcuintla llegó a los 343 contagios comprobados, luego de sumar cuatro más en el último reporte.



Compostela, por su parte, llegó a los 156 casos confirmados tras detectar dos personas contagiadas más entre sus habitantes, mientras que San Blas, Del Nayar y Ruiz confirmaron un nuevo registro positivo durante el último día.



Del total de casos confirmados, 2 mil 345 corresponden a personas del sexo masculino, mientras que 2 mil 222 a personas del sexo femenino, cuyas edades se presentan principalmente entre los 30 y 49 años de edad.







Más de interés