Coronavirus. Nayarit suma 160 muertes y acumula mil 357 casos acumulados

Durante el último día se registraron siete defunciones por COVID-19, además de 33 nuevos contagios. En contraste, 40 personas lograron superar la enfermedad durante las últimas 24 horas.
Publicado: 22 DE JUNIO, 2020



El Estado de Nayarit detectó durante el último día 33 nuevos casos de personas con positivo al virus SARS-CoV-2, así mismo registró siete defunciones más a causa de la pandemia del COVID-19. 



De acuerdo a la nueva información presentada por el Gobierno del Estado de Nayarit ya son 1357 casos acumulados, de los cuales 160 corresponden a personas que han fallecido a causa de la nueva cepa viral. Sin embargo, no todas son malas noticias, ya que durante el último día se reportó la recuperación de 40 personas por lo que ya suman 702 el número de casos de recuperados, por lo que solo 495 pacientes aún presentan síntomas. 



En el panorama por municipios, durante el último día se confirmaron 18 nuevos contagios en el municipio de Tepic, el cua ya acumula 690. De este total de casos 399 son personas que dejaron de presentar síntomas y 50 más perdieron la vida a causa de esta enfermedad. 



Por otra parte, Compostela registró dos defunciones a causa de la enfermedad COVID-19, así mismo informó la detección de dos nuevos contagios entre sus habitantes, llegando a un total acumulado de 62 casos. De esta cifra 10 corresponden a casos de personas fallecidas y 32 a casos de recuperaciones. 



Así mismo, Jala confirmó su fallecimiento número 18 a causa del COVID-19. Este municipio vuelve a ocupar el tercer lugar como más afectado, ya que también presentó un ligero repunte de casos, ya que presentó tres casos en el último día. Hasta el momento este municipio acumula 67 registros positivos, de los cuales 26 corresponden a personas que superaron la enfermedad. 



Tuxpan también informó que se ha registrado otro deceso entre sus habitantes, Es el fallecimiento número 11 que sufre este municipio, el cual acumula hasta el momento 49 casos confirmados. 22 corresponden a personas recuperadas, por lo que solo 16 se mantienen como activos. Mismo caso se registró en Acaponeta, quien confirmó su noveno deceso, pero no registró mayor variación en sus casos, pues se mantienen con 43 acumulados, de los cuales 12 corresponden a personas recuperadas. 



Tecuala por su parte informó que detectó un nuevo contagio y confirmó su defunción número 15 a causa del COVID-19. Hasta el momento acumula 39 casos confirmados, de los cuales 11 corresponden a personas que superaron la enfermedad. Ixtlan del Río es otro de los municipios que reportó una defunción a causa de esta nueva cepa viral. Actualmente suma cinco defunciones, que se restan a su total de 37 casos acumulados, de los cuales 16 corresponden a personas con la enfermedad activa y 16 a personas que se recuperaron de esta enfermedad. 



Por otro lado, Bahía de Banderas sumó seis nuevos casos positivos para llegar a un total de 172 registros de personas contagiadas. En este municipio turístico 16 personas han fallecido por COVID-19 y 92 superaron la enfermedad. Xalisco es otro de los municipios que informó un nuevo positivo al SARS-CoV-2, siendo este su caso número 46. 



La mayoría de casos corresponden a personas del sexo masculino, con edades que oscilan principalmente entre los 30 y 39 años. Seguido de los de 40 y 50. Sin embargo durante el último día se confirmaron tres casos positivos en personas menores de 19 años de edad. 







Más de interés