Coronavirus. Nayarit se acerca a los 3 mil casos y registra 304 muertes

Durante el último día se registraron 64 nuevos contagios del virus SARS-CoV-2 entre los habitantes, así como tres muertes a causa del COVID-19.
Publicado: 22 DE JULIO, 2020



Durante el último día, el Estado de Nayarit registró tres muertes a causa del COVID-19, además de confirmar 64 casos más de personas positivas al virus SARS-CoV-2. 



De acuerdo a los datos presentados en el reporte "Análisis COVID-19" del Gobierno del Estado de Nayarit, la entidad acumula dos mil 996 casos confirmados, de los cuales mil 693 corresponden a personas que dejaron de presentar síntomas, por lo que se les considera como recuperadas. 



En contraste, 304 nayaritas, tres más que en el reporte anterior y 47 ciudadanos foráneos han perdido la vida a causa del nuevo coronavirus en la entidad, mientras que 999 pacientes aún presentan la enfermedad activa. 



En el panorama municipal resaltó que durante el último día Santiago Ixcuintla confirmó su deceso número 17 a causa del COVID-19, además de confirmar tres nuevos casos para sumar un total de 196 personas contagiadas, de las cuales hasta el momento 110 se han recuperado.



Xalisco, por su parte, confirmó su décima muerte de una persona contagiada por el nuevo coronavirus, a la vez que detectó tres infecciones más del virus SARS-Cov-2, para acumular un total de 121 habitantes positivos, de los cuales actualmente 66 ya dejaron de presentar síntomas. 



Mientras que Ahuacatlán confirmó su sexto deceso por COVID-19, así como su caso confirmado número 23, de los cuales nueve han cambiado su estatus a recuperados. 



Por otro lado, Tepic confirmó 45 nuevos casos positivos al virus SARS-CoV-2, por lo cual ya suma mil 478 contagios entre sus habitanes, de los cuales 889 ya han superado la enfermedad. 



Así mismo, Compostela y Tuxpan sumaron tres nuevos contagios más a su estadística para llegar a un total de 110 y 84 respectivamente, mientras que Tecuala, Acaponeta, San Blas, y Huajicori confirmaron su caso número 99, 85, 61 14, de forma respectiva. 



Santa María del Oro también acumuló dos casos más durante el último día, por lo que suma 29 contagios entre sus pobladores. 



La mayoría de casos confirmados se continúa presentando en persona del sexo masculino, con edades entre los 30 y 49 años. 







Más de interés