Coronavirus. Nayarit confirma 4 mil 656 casos y suma 537 muertes

Durante el reporte del “Análisis COVID-19” de Nayarit, los municipios de Tepic, Santiago, Bahía de Banderas y Ahuacatlán presentaron los únicos decesos de este 23 de Agosto.
Publicado: 23 DE AGOSTO, 2020



El  Estado de Nayarit detectó 37 nuevos contagios del virus SARS-CoV-2 y confirmó cuatro fallecimientos más a causa del COVID-19, durante el último día.



De acuerdo a los datos presentados por el Gobierno del Estado en su "Análisis COVID-19", a 156 días desde que se registró el primer caso la entidad acumula un total de 4 mil 656 casos confirmados, de los cuales 3 mil 262 corresponden a personas que tras dejar de presentar síntomas y presentar una notable mejoría de salud, se les considera como recuperadas.



En contraste, 537 nayaritas y 60 ciudadanos foráneos han perdido la vida a causa del nuevo coronavirus en el Estado, mientras que 857 personas aún presentan la enfermedad activa.



En el panorama municipal se informó que el municipio de Tepic, detectó su fallecimiento número 187 durante el último día, además de registrar 22 nuevos casos confirmados. Hasta el momento, la capital nayarita suma 2 mil 447 registros de personas contagiadas por el virus SARS-CoV-2, de las cuales mil 806 ya se han recuperado.



Otro deceso causado por el nuevo coronavirus, se registró en el municipio de Santiago Ixcuintla, el cual también corroboró seis nuevos reportes de contagio. Hasta el momento, este municipio suma 354 casos confirmados, de los cuales 237 corresponden a personas recuperadas y 43 han fallecido por COVID-19.



Por otro lado, Bahía de Banderas y Ahuacatlán también sumaron decesos dentro de sus estadísticas confirmando el fallecimiento número 58 y 9 respectivamente; Bahía además registró dos nuevos contagios y Ahuacatlán  acumuló 31 casos.



El municipio de Tuxpan sumó dos nuevos contagios, con lo que ya reporta 139 casos de los cuales 30 permanecen activos hasta el día de hoy.



Por otro lado; Acaponeta, Rosamorada, Ruiz y San Blas registraron un nuevo caso positivo al virus Sars-Cov-2, mientras el resto de los municipios no ha presentado movimiento en sus estadísticas hasta el momento.



Del total de casos, 2 mil 386 corresponden a personas del sexo masculino, mientras que 2 mil 270 a personas del sexo femenino, cuyas edades oscilan principalmente entre los 30 y 49 años de edad.





Más de interés