PRI critica “mecanismos a modo” para perpetuarse en el poder

Absolutamente nadie debe caer en la tentación del autoritarismo, afirmó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Alejandro Moreno, quien llamó a construir el partido del presente con la mirada puesta en el futuro.

Publicado: 19 DE OCTUBRE, 2019



Por Alina Archundia/NTX

México, 19 Oct (Notimex).- Nadie se debe valer de "mecanismos a modo" para socavar la voluntad ciudadana y el imperio de la ley, para perpetuarse en el poder "y para imponer agendas personales que no corresponden con nuestro tiempo ni corresponden con la voluntad del pueblo de México", subrayó.

“Hagamos valer juntos el régimen democrático de derecho y trabajemos para que la ciudadanía vuelva a confiar en los partidos, y les dé su mayor respaldo y su confianza a las instituciones”, llamó a la militancia priista de toda la República y a todos los actores políticos nacionales.

También exhortó a construir el Partido Revolucionario Institucional (PRI) del presente con la mirada puesta en el futuro, para que sea uno moderno y cercano a la ciudadanía, que sea el estandarte y la voz para respaldar y encabezar las causas de la sociedad.

El dirigente priista señaló lo anterior al encabezar el 74 aniversario luctuoso de Plutarco Elías Calles y el 49 de Lázaro Cárdenas del Río.

Señaló que, así como Lázaro Cárdenas y Plutarco Elías Calles tuvieron la visión y la sensibilidad de construir las instituciones del México de hoy, “los priistas debemos honrar su trabajo llevando al partido a una nueva etapa".

Ello para impulsar su modernización y tener la certeza y la claridad de que el PRI marcha por el camino de la responsabilidad al convocar siempre al diálogo y al respeto entre los mexicanos.

Eso servirá para construir un país que dé más y mejores oportunidades a todos los mexicanos, así como para impulsar el mejor PRI de la historia porque “la gente espera mucho de nosotros”, resaltó.



Más de interés