Presentan cartelera del Festival Cultural Amado Nervo 2019

El Director General del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes en Nayarit, presentó el programa para celebrar esta nueva edición del Festival Cultural Amado Nervo, donde destacan la participación de Rubén Albarrán vocalista de Café Tacvba.
Publicado: 15 DE OCTUBRE, 2019



Por Oscar Gil
Camarógrafo: Brandon Rivera

Tepic, Nayarit, noticias.- INGENIOSA, FESTIVA Y FORTALECIDA, así será el Festival Cultural Amado Nervo en su Décimo Novena Edición…“Este año la fiesta cultural de los nayaritas, el Festival Amado Nervo, se consolida a través de más de 70 actividades artísticas, una cartelera de inclusión, y la participación activa de los ciudadanos”, enfatizó Antonio Ruiz Barrios, Director General del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit, (CECAN).

El Festival Cultural Amado Nervo se realizará del jueves 21 al sábado 30 de noviembre, en distintas sedes de la capital nayarita y en museos, plazas y escuelas de los municipios de Amatlán de Cañas, Jala, Del Nayar, Ruiz, San Pedro Lagunillas, Santa María del Oro y Xalisco.

Ruiz Barrios destacó que esta edición 2019 es “ingeniosa, festiva y fortalecida como lo han solicitado los nayaritas y donde hemos logrados cambios en beneficio de los movimientos artísticos, eslabón poderoso de la promoción cultural que reflejan nuestra identidad”.

El programa de este año incluye en la inauguración a Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacuba; en su faceta de NO DJ Set con una mezcla canciones y sonidos electrónicos que pone a bailar al público, y para la clausura a Rimiyoho Light Painting con una pintura en vivo, que se proyectará sobre Palacio de Gobierno.

Ambas presentaciones prometen experiencias sensoriales únicas, y ambas se llevarán a cabo en la Plaza Bicentenario de la capital nayarita. Cabe mencionar que la clausura es una fiesta neón para toda la familia y se solicita al público acuda con vestimenta blanca.

Durante la presentación se premió a los creadores artistas y grupos artísticos nayaritas que resultaron seleccionados en las convocatorias de producciones artísticas locales que contribuyen a promover y divulgar la obra del poeta nayarita Amado Nervo en distintas disciplinas del arte y la cultura.

Del Colectivo Melolea, “Precipitaciones”, de Marino Azul Teatro, “Tan cerca de Nervo, tan lejos de amarlo”; “Radio Nervo” de Edgar Lunas Llanos; “Los colores de Nervo” de Figurativo Colectivo; “Duelo” de Tianguis Teatro y “Yo no conocí a Amado Nervo pero si supe quien fue” de Alejandro Gómez Ortiz.



Más de interés