Olvidan gas en plan de perforación


14 DE DICIEMBRE, 2018

El plan de perforación que presentará el Gobierno para reactivar la producción de Pemex mandó al olvido la producción de gas seco de la Cuenca de Burgos (Tamaulipas y Nuevo León) y en cambio prioriza la actividad en aguas someras.
Agencia Reforma

Cd. de México (14 diciembre 2018).- De acuerdo con un adelanto del programa que se presenta mañana, la cuenca de Burgos prácticamente permanecerá sin recursos para aumentar la producción de gas.

"El plan que presentará (Pemex) no contempla incremento de actividad en la cuenca de Burgos que cada año está destinada a desaparecer ante un presupuesto que no ayuda a mantener la producción de gas seco y condensados", aseguró Ramsés Pech, especialista del sector energético.

Actualmente esta cuenca produce 528.7 millones de pies cúbicos diario, pero sin recursos la producción podría caer hasta 300 millones de pies cúbicos en seis meses.

Para seguir necesita un presupuesto mayor de 10 mil millones de pesos, dijo.

En el plan se plantea un agresivo programa de reparaciones menores y mayores de pozos, terminaciones, taponamientos, así como exploración y producción de crudo en áreas conocidas.


Más de interés