Moreno considera necesario un PRI que hable, alce la voz y sea crítico



07 DE JULIO, 2019

Alejandro Moreno Cárdenas, candidato a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que esta fuerza política será crítica, firme y combativa, y que saldrá a ganarse la confianza de la sociedad.
NOTIMEX

México.- Al encabezar un encuentro en el auditorio "Luis Donaldo Colosio" del Comité Directivo Estatal, Moreno dijo a militantes priistas del estado de Oaxaca que se necesita un PRI que defienda a los mexicanos, que hable y alce la voz.

Resaltó que hay falta de resultados en el gobierno en temas de inseguridad y con la desaparición de programas que calificó de "vitales" como Prospera, y añadió que se requiere de un partido que convoque a la movilización social, que sepa alzar la voz para ganarse la confianza de los ciudadanos.

El PRI, indicó, necesita ser una fuerza política abierta a su militancia, que tenga claro que impulsará una agenda prioritaria para las mujeres, que se asumirá un compromiso con los jóvenes, a quienes expuso "no se les dice qué hacer; se les escucha y se les da oportunidades".

Ello, agregó, para ser un partido moderno, digital y que conecte con las nuevas tecnologías, así como acorde con los nuevos tiempos, y en el que tendrán también prioridad los pueblos originarios, "nuestros hermanos indígenas, con quienes México tiene una deuda".

Moreno Cárdenas indicó que en el PRI "sabemos trabajar respetando siempre a las instituciones y el Estado de derecho", y dijo que en Oaxaca ese partido ha sido una oposición constructiva. "Por eso regresamos al gobierno".

Ante militantes provenientes de las ocho regiones de Oaxaca, destacó la importancia de que los priistas tengan un proceso interno basado en el respeto, y agradeció el comportamiento institucional de las estructuras del partido, en un marco de igualdad y equidad, como se establece en la convocatoria.


Más de interés