México: Morena, PT y PVEM cierran filas con el Gobierno de AMLO

Dirigentes de los tres partidos políticos realizaron una conferencia de prensa para refrendar su total respaldo al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y a sus acciones ante la contingencia sanitaria, dejando en claro que no se trata de una alianza electoral, por el momento.
Publicado: 18 DE JUNIO, 2020



El presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar se presentó en conferencia de prensa con el dirigente nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya Gutiérrez y el líder del Partido Verde de México, Carlos Puentes Salas para refrendar su apoyo al Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador. 



El líder nacional de Morena destacó que a dos años del triunfo electoral, hoy reiteran su commpromiso con la transformación del país, sin embargo más que anunciar una coalición electoral, lo que están presentando es un ''acuerdo de unidad'', al cual también se une el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). 



"Este es un evento de respaldo al presidente y a las medidas que está tomando en la crisis sanitaria", sentenció Ramírez Cuéllar en su participación, para posteriormente agregar que realizarán una "gran movilización virtual" para respaldar al Presidente y su proyecto de la "Cuarta Transformación", así como para reforzar las medidas de emergencia sanitaria. 



Por su parte, el líder del Partido del Trabajo destacó que están cerrando filas con el Presidente, porque se tiene que hacer un gran frente de furezas políticas y sociales con la consistencia necsarias para sacar adelante los cambios profundos y reales que el país requiere para ser más justo y con mayor bienestar. 



Mientras que el líder nacional del Partido Verde, Carlos Puente Salas, ratificó su apoyo total al presidente Andrés Manuel López Obrador, porque es tiempo de consolidar un proyecto unitario que pueda hacer frente a los estragos de la pandemia por COVID-19, y para la construcción de una mesa de trabajo que contribuya a generar propuestas para lograr un país más justo y equitativo.



A la vez que destacó que está alianza puede convertirse en un posible pacto electoral, que irá más allá del simple reparto de candidaturas, si no que buscará dotar a México de un Gobierno con las herramientas necesarias para salir adelante ante la nueva normalidad que se deriva de la pandemia del COVID-19. 





Más de interés