Estados Unidos lanza alerta de viaje a M騙ico durante Semana Santa

El Gobierno de Estados Unidos llama a reconsiderar su viaje no esencial a M騙ico durante el periodo de vacaciones de Semana Santa debido a que los casos y hospitalizaciones por COVID-19 se mantienen altos.
Publicado: 05 DE MARZO, 2021



El Gobierno de Estados Unidos lanzó una alerta de viaje a sus ciudadanos para que eviten visitar México durante las vaciones de Semana Santa que comienzan el próximo 28 de marzo, esto ante el alto riesgo de contagio de COVID-19.




“Los ciudadanos estadounidenses deben reconsiderar su viaje no esencial a México en periodo de vacaciones de Semana Santa debido a la emergencia sanitaria de COVID-19... los casos y hospitalizaciones se mantienen altos en la mayor parte de México”, se lee en la alerta enviada por el Gobierno estadounidense.




Así mismo, señalan que los cruces por tierra estarán restringidos a viajes esenciales, hasta el 21 de marzo. Además recuerdan que quienes regresan a Estados Unidos tendrán que presentar un examen viral.




“Para aquellos que regresan a los Estados Unidos por aire, existe como requisito presentar un examen viral negativo de COVID-19 (antígeno o PCR) efectuado como no más de tres días antes de la salida de su vuelo o comprobante de recuperación de COVID-19 a la aerolínea antes de abordar su vuelo”, señalaron las autoridades.




Finalmente recordaron que los pasajeros deberán confirmar que la información que presentan es verdadera bajo juramento.





Más de interés