Chumel torres pide disculpas a Guti駻rez Muller


Publicado: 18 DE JUNIO, 2020



El youtuber Chumel Torres pidió disculpas a Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que ésta mostrara su molestia con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) por invitarlo a un foro sobre clasisimo y racismo, cuando anteriormente se refirió a su hijo como “chocoflan” por su aspecto físico.



Mi mamá ya me hubiera regañado por no pedir disculpas a @BeatrizGMuller por ofender a su chavito. Pero mi mamá ya no está. Pero como me está viendo siempre y no quiero hacerla enojar. Aqui va: Claramente no pensamos ni yo ni mi equipo que fuera a tener todo este impacto” dijo Torres a través de su cuenta de Twitter, señalando cómo fue que aumentaron las cosas tras la invitación a un foro.



Nunca me metería contra un morrito y no quiero tener eso en mi conciencia. Una disculpa a usted y a su hijito por lo hecho y ojalá todo esté bien. Usted es una mamá y a las mamás se les respeta”, añadió el también conductor de Radio Fórmula.




Mi mamá ya me hubiera regañado por no pedir disculpas a @BeatrizGMuller por ofender a su chavito.



Pero mi mamá ya no está.

Pero como me está viendo siempre y no quiero hacerla enojar. Aqui va:



Claramente no pensamos ni yo ni mi equipo que fuera a tener todo este impacto.


— CHUMIBEBÉ (@ChumelTorres) June 17, 2020


Cabe recordar que horas antes, Gutiérrez Müller, había escrito en la misma red social que ella disculpaba a Chumel Torres por lo que había dicho, pese a que este no había siquiera mostrado un poco de humildad.



“Aquí sigo esperando. Ofrecer una disculpa ennoblece. Pienso que tenemos la vida para ser mejores personas, y cada día es una oportunidad para ese objetivo. Por mi parte, el señor está disculpado aunque él no manifieste humildad alguna”, dijo.



La escritora no pudo evitar mostrar su inconformidad al saber que el conductor había sido invitado a participar en la mesa “¿Racismo y/o clasismo en México?”, organizado por la institución que previene la discriminación en México.



El pasado martes, Chumel Torres estuvo recibiendo críticas por los comentarios racistas que suele decir, volviéndose tendencia por varias horas.





Más de interés