Un millonario quiere montar un 'battle royale' real en una isla privada



10 DE ABRIL, 2019

El 'battle royale-real' durará 3 días y se jugará la mitad de cada jornada: en total 36 horas. Las reglas aún no están claras, sólo que se jugará con pistolas de aire comprimido.

Una vez más la realidad es la que copia a la ficción. Si en esto de los videojuegos el battle royale mueve montañas, mueve masas y audiencias millonarias, quién no querría jugar a un battle royale pero en la realidad. La cosa, eso sí, saldría (saldrá) cara.

Tal vez por eso la idea de montar un battle royale real ha salido de la cabeza de un millonario, que pretende llevar la acción de ese "todos contra todos" a una isla privada. La historia, en este caso un anuncio, la cuenta HushHush.com. A la mayoría este sitio no nos suena de nada. Normal, no somos millonarios. Los editores de esta web se describen como el Amazon de los millonarios.

En este sitio se ha publicado el anuncio de una persona que busca una isla privada para hacer realidad un battle royale. El plan del millonario en cuestión, anónimo él, es invitar a un centenar de personas elegidas de manera aleatoria para participar en este "videojuego real".

Según lo que indica el anuncio, el battle royale-real durará 3 días. No se jugará todo el tiempo, algo físicamente poco recomendable en la realidad, sino la mitad de cada uno de esos días. 36 horas en total. Por el momento las reglas no están claras; el anuncio en HushHush no dice nada al respecto. Sólo que se jugará con pistolas de aire comprimido (airsoft).

Prueba de que la cosa va en serio, y de que la inspiración estará en los videojuegos, es que el millonario que lo impulsa quiere también incorporar al proyecto a un diseñador de juegos.

En la isla, esa que aún están buscando, habrá comida, equipo para acampar y atención médica profesional. El ganador de este battle royale a tamaño real se llevará un premio de 100.000 libras. Eso al menos dice el anuncio.




Más de interés