Piden rebelar examen de control de confianza de asesino de Dayana

La autoridad debe informar si se le aplicaron estas pruebas al expolicía de Navolato.
15 DE ABRIL, 2018

EL DEBATE

Culiacán, Sialoa.- Las autoridades que están investigando el asesinato de Dayana y Jovana deben dar a conocer los exámenes de control de confianza que se le aplicaron al expolicía implicado en estos casos, pidieron abogados.

La ciudadanía debe estar enterada de cuál fue el comportamiento del agente municipal durante estos últimos años, a fin de saber qué tipo de personas son quienes tienen a cargo la seguridad de los sinaloenses.



Los estudiosos del Derecho señalaron que la Fiscalía debe informar qué calificaciones obtuvo el hoy prófugo de la justicia o, bien, decir si se le aplicaron o no estas pruebas que miden la confiabilidad de un agente.

Coincidieron en que en este caso es básico que se conozca qué resultados obtuvo.
Juan Bautista Lugo Corrales, delegado del Instituto Mexicano del Amparo en Sinaloa, lamentó que las personas que aplican estas mediciones no cuenten con la capacidad y profesionalización para hacer el trabajo.

Deseamos saber si a esta persona se le aplicó los exámenes de control de confianza. Para que la sociedad se entere, porque está la duda de que haya sucedido una omisión, recalcó.

Red de corrupción

Por su parte, Daniel Cebreros recalcó que el asesinato de estas dos jóvenes se registró debido a la red de complicidades que existe entre las autoridades. Recordó que hace dos años y medios él fue víctima cuando elementos de corporaciones asesinaron a su hijo. Reconoció que el llamado que se hace para localizar al implicado es válido.

El fiscal está rodeado de personas de primer nivel, de buena fe, el problema está abajo, donde se filtra la información y se filtran los datos, declaró.

Si bien reconoció que se podría estar violando el debido proceso, sin embargo, cuestionó que con una persona que asesine a otra persona se viole el debido proceso, ¿qué importa más?

En reportes periodísticos vertidos esta semana refieren que se vio al expolicía en el estado de Sonora.

La Fiscalía de Sinaloa pidió a la Interpol emitir la alerta roja para ayudar y que se dé con el paradero del expolicía de Navolato.

Más de interés