Cuatro robos en pleno de Centro de Culiacán

15 DE ABRIL, 2018

En dos días y en la misma calle, se registraron los ataques a tres negocios.
EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- En pleno centro de Culiacán, en la zona comercial del corazón de esta ciudad, en dos noches cuatro robos fueron perpetrados por los amantes de lo ajeno.
Los hechos se registraron la noche del martes y miércoles, en negocios ubicados por la calle Benito Juárez y José María Morelos y Pavón.

En la misma cuadra, tres negocios sufrieron allanamiento a sus instalaciones por amantes de lo ajeno, que radican y viven en edificios abandonados en el primer cuadro de la ciudad.

Durante un recorrido realizado por esta casa editorial, los afectados señalaron que estas personas se han metido por las noches a sus negocios, todos ubicados por la misma acera y en la misma cuadra.

Afectados

Los negocios que resultaron afectados, fueron un sushi, un estudio de fotografía y otro más de bisutería. En tan solo una noche, todos estos locales comerciales fueron allanados por los amantes de los ajeno.

Mientras que a la siguiente noche, el negocio de sushi sufrió de nuevo otro atraco.
Los comerciantes consultados refirieron que todos sucedieron con horas de diferencia, sin embargo, comentaron que en días pasados otros establecimientos ubicados por la calle Mariano Escobedo.

En su momento presentaron las denuncias correspondientes, sin embargo, explicaron que al momento se acudir ante la Fiscalía, pidieron presentar las facturas correspondientes, situación que complica el caso, toda vez que existen artículos que al comprarse años atrás no tienen dichos documentos.

Uno de los afectados mencionó que en días pasados realizó una llamada a la Policía Municipal porque al abrir su negocio se escucharon personas caminando al interior del inmueble, pero estos tardaron poco más de 20 minutos en acudir a dar respuesta.

Inversión y pérdidas

Para evitar sufrir más robos, el dueño de un establecimiento de comida dio a conocer que tuvo que poner alarmas, por lo que erogó poco más de cinco mil pesos, recurso que no tenía contemplado gastar.

Entre las pérdidas que tuvo, dijo, se llevaron celulares, un televisor y dinero que tenían en la caja. Artículos que no fueron recuperados. Otro de los afectados señaló que en artículos le habían sustraído alrededor de 10 mil pesos, pero que pudo recuperar un poco. Piden al gobierno brindar más seguridad.




Más de interés