Ofrecen legisladores apoyo a los productores de frijol en Nayarit

El diputado presidente del H. Congreso del Estado, Leopoldo Domínguez, abrió las puertas del Legislativo a los productores para buscar apoyo en el diálogo.
14 DE ABRIL, 2018

Por Fernando Ulloa Pérez
Video Misael Ulloa Isiordia

Tepic Nayarit.-Leopoldo Domínguez González, diputado presidente de H. Congreso del estado de Nayarit, ante diferentes medios de comunicación declaró que los parlamentarios que integran la actual legislatura, están en la mejor disposición de atender el problema que padecen los frijoleros nayaritas.

Cuando se le cuestionó al líder parlamentario, que pedían los frijoleros de la entidad, Leopoldo Domínguez respondió que los diálogos con los productores de frijol han sido cortos y no se ha profundizados los temas.


Sin embargo, el diputado presidente resaltó que el gobierno federal mantiene su postura: “la respuesta del gobierno federal sigue siendo la misma; la propuesta original es de un apoyo de mil 250 pesos por hectárea con un padrón de 18 mil hectáreas, pero reclaman 44 mil, habrá que revisar, creo que SAGARPA es quien tiene el padrón oficial y bueno ese es un tema que se tendrá que negociar en la mesa”.

Antes de concluir la entrevista, Leopoldo Domínguez González dio a conocer que antes de dialogar con los encardados de SAGARPA, sostendrán un encuentro con funcionarios del gobierno del estado.

Notas Relacionadas



Más de interés