Elige CONEM a Jesús Medina como nuevo dirigente

14 DE JULIO, 2018

La Confederación de Estudiantes Mexicanos durante el Congreso Nacional de Liderazgo Estudiantil en Nayarit, finalmente eligió a quien será el sucesor de Fernando Enciso.
Por Oscar Gil
Camarógrafo: Leo Costa

Tepic, Nayarit, noticias.- Salió humo blanco al interior de la CONEM… Con 14 votos a favor, de manera unánime, Jesús Medina de Guadalajara Jalisco se convierte en el nuevo presidente de la Confederación Nacional de Estudiantes Mexicanos (CONEM) para un periodo de dos años, en sustitución de Fernando Enciso Ruiz.

“Muy contento del proceso que realizamos en materia electoral, yo muy agradecido de todo la presencia y de todo el apoyo y respaldo que tuve durante mi gestión al frente de la CONEM de parte de los presidentes, de las diferentes organizaciones estudiantiles del país, que haya conforme a los estatutos hemos llevado la elección, en donde de manera unánime, y eso es importante comentarlo, con 14 votos de los 14, Jesús Medina ha sido electo como presidente de nuestra confederación, lo que genera una imagen de unidad desde luego, en concordancia con lo que pensamos, con lo que hacemos con lo que decimos y desde luego el mejor de los éxitos para Chuy en este encargo y desde luego siempre va a contar con mi apoyo y desde luego con el apoyo de nuestra universidad.

Se va satisfecho? -Muy contento, mucho en lo personal, desde luego la confederación es un parte aguas en mi vida, tanto personal porque he conocido muchos amigos y he hechos muchas amistades en parte del país, pero también profesionalmente he aprendido lo que le adolece a las universidades lo que les adolece a los jóvenes en este momento, desde luego que hice el mejor de los esfuerzos junto con mi gente de trabajo para poder generar mejores condiciones pero también estoy cierto que es parte de las raíces o de los cimientos que seguramente Chuy podrá continuar y llevar de la siguiente manera”.

Por su parte, el nuevo presidente de CONEM Jesús Medina compartió metas, acciones y compromisos que habrá de asumir con esta nueva responsabilidad.

“Es una gran responsabilidad la que acabo de adquirir el día de hoy de hoy, pero bueno cuando uno va bien acompañado como gente que participa como la que nos encontramos el día de hoy, estoy seguro que los resultados serán satisfactorios, en este momento la elección se abrió para 20 estados de la república quienes han participado activamente en la CONEM, nuestro resto es que en dos años esta organización estudiantil este en todos los rincones del país, tendremos que aspirar a que se tenga representación en los 32 estados de la república, esa es una primera meta que nos estamos planteando”.

Finalmente Jesús Medina amplió sobre cuál sería la relación que estaría asumiendo con el nuevo gobierno federal, un gobierno de alternancia.




Notas Relacionadas



Más de interés