Se registra Anaya como candidato ante INE

Ricardo Anaya se registró, de manera oficial, como candidato a la Presidencia de la República ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
11 DE MARZO, 2018

AGENCIA REFORMA

Ciudad de México.- En su registro, el abanderado de Por México al Frente fue arropado por gobernadores, dirigentes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, así como por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Anaya, quien ha acusado una persecución del Gobierno federal en su contra, entregó su solicitud de registro como candidato al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, y al director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos, Patricio Ballados.

En el evento, Córdova hizo un llamado a los gobiernos y a las autoridades a que actúen con imparcialidad y a que respeten las reglas del juego democrático.

"Justo porque se trata de una renovación pacífica, prevista en las leyes", recalcó.

En tanto, el consejero Benito Nacif, presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, indicó que el INE analizará que Anaya cumpla con todos los requisitos legales para ser candidato para que, el 29 de marzo, apruebe su registro.

"Una vez recibida la solicitud la dirección ejecutiva de Prerrogativas y Partidos políticos verificará que se cumplan con los requisitos establecidos en la Constitución y la ley", recalcó.

Más de interés