Ofrece Anaya eliminar efectivo en Gobierno

De ganar la Presidencia de la República, el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, eliminará el uso de efectivo en los tres órdenes de Gobierno.
16 DE ABRIL, 2018

AGENCIA REFORMA

Cd. de México (16 abril 2018).- En conferencia de prensa, Anaya presentó un paquete de propuestas relacionadas con el combate a la corrupción que, sostuvo, no se resolverá solamente con voluntarismos sino con reglas, leyes e instituciones que en verdad prevengan y sancionen cualquier acto indebido y, además de la voluntad política necesaria.

El paquete comprende un sistema de fiscalización del dinero en la política que sancione el uso de recursos de procedencia ilícita, el rebase de topes de campaña y permita dar seguimiento al dinero con herramientas de inteligencia financiera en todo tiempo.


En el caso de la eliminación del uso de efectivo en los tres órdenes de Gobierno, Anaya explicó que por ningún motivo el Gobierno debería pagar en efectivo.

El candidato panista trajo a colación el caso de un avión que despegó de Veracruz y aterrizó en Toluca con 25 millones de pesos.

"Ese es el tipo de cosas que se deben evitar", advirtió.

El paquete incluye una plataforma digital portátil que permita el monitoreo de los recursos públicos en todo momento, para que el ciudadano conozca el uso y el destino de los recursos que aporta al erario.

También la reforma al Artículo 102 Constitucional para crear una Fiscalía General autónoma e independiente del poder político.

"No debemos resignarnos a que la corrupción sea un eterno problema en nuestro País", dijo.

Anaya recordó que México aparece a la cabeza entre todos los miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) con mayor percepción de corrupción.

Más de interés