Lanza Trump ataque en Siria

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó este viernes realizar ataques junto a Francia y Gran Bretaña sobre instalaciones de armas químicas en Siria en represalia al supuesto ataque químico contra civiles cerca de Damasco.
13 DE ABRIL, 2018

AGENCIA REFORMA

Ciudad de México.- "¿Qué tipo de país quiere asociarse con el asesinato masivo de hombres y mujeres inocentes?", preguntó Trump durante un comunicado a medios en la Casa Blanca.



"Estados Unidos no busca mantener una presencia indefinida en Siria. Esperamos un día poder llevar a nuestros guerreros a casa".


El Mandatario aseguró que Estados unidos será un socio y un amigo, pero que el destino de la región está en manos de sus ciudadanos.
Trump aseguró que los ataques buscan castigar al Presidente sirio Bashar al-Assad por el ataque que cobró la vida de más de 40 personas.

"Estas no son las acciones de un hombre. Son los crímenes de un monstruo", aseguró el Presidente.

Asimismo, la Premier de Gran Bretaña, Thresa May, autorizó esta noche el envío de fuerzas armadas británicas para llevar a cabo ataques coordinados y selectivos en la región.

"Estamos actuando junto a con nuestros aliados estadounidenses y franceses", aseguró la Primer Ministra en un comunicado.
Por su parte, el Presidente de Francia, Emmanuel Macron aseguró que el ataque de los aliados se limitará a las instalaciones de armas químicas del régimen sirio.

"No vamos a tolerar el uso recurrente de armas química, las cuales son un peligro inmediato para el pueblo sirio y nuestra seguridad colectiva", informó el Mandatario en un comunicado.

Diversos asesores y secretario de la Administración mostraron su preocupación en los últimos días sobre el ataque, puesto que el Gobierno de EU carecía de una estrategia más amplia en Siria y porque los ataques podrían desencadenar un choque peligroso con Rusia e Irán.

Hoy, el diario The Wall Street Journal, reveló que Trump no estaba satisfecho con las opciones presentadas por su equipo para abordar el tema de los ataques en la región.

Además, el diario destacó que su nuevo asesor de seguridad, John Bolton, opina que el ataque podría ser "ruinoso" para el Gobierno sirio, paralizando parte de sus operaciones oficiales y de la infraestructura nacional del Presidente Bashar al-Assad.

Diversos países de Occidente culpan directamente al Gobierno sirio de haber perpetrado el supuesto ataque químico, en tanto que Rusia asegura que este nunca ocurrió o fue orquestado por gente ajena al Gobierno.

Bombardean sitios químicos en Damasco

Después que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenara un ataque coordinado con Francia y Gran Bretaña sobre armas químicas en Siria, medios locales y usuarios en redes sociales reportaron explosiones en el este de Damasco, capital del país.



Fuentes citadas por la agencia de noticias Reuters reportaron grandes explosiones y presencia de humo cerca de la ciudad de Damasco, en la parte este, la noche del viernes.

Asimismo, la televisión estatal siria informó que el Ejército se encuentra utilizando armas antiaéreas contra aviones que realizan ataques.

De acuerdo con medios locales, un laboratorio científico, ubicado en Barzeh, en Damasco, habría sido golpeado, según un testigo citado por Reuters.

Un alto funcionario del Gobierno de Estados unidos citado por la cadena CNN informó que esta noche es "solo la primera ola de un ataque de múltiples olas".

Vídeos












Notas Relacionadas



Más de interés