Irá equipo de AMLO a EU por TLC y a Cumbre

21 DE JULIO, 2018

Marcelo Ebrard, futuro Canciller del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se reunió con Luis Videgaray e Ildefonso Guajardo, Secretarios de Relaciones Exteriores y de Economía, para acordar la participación de equipo del nuevo Gobierno en la negocian del TLC y en Cumbre de la Alianza del Pacífico.

AGENCIA REFORMA

Ciudad de México.- "En relación con el TLC, se trataron las posiciones relacionadas con su renegociación, en anticipación a la reunión ministerial que se llevará a cabo el 26 de julio de 2018 en Washington, D.C., en la cual participará el Dr. Jesús Seade Kuri, sujeto a las disposiciones legales aplicables", informó la Cancillería.

"Adicionalmente, los equipos trataron temas relativos a la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico, a realizarse en Puerto Vallarta, Jalisco del 23 al 24 de julio de 2018, y a la que asistirán el Lic. Ebrard Casaubón, la Dra. Márquez Colín y el Dr. Seade Kuri".

En Twitter, el titular de la SRE, Luis Videgaray, calificó como positiva la reunión con el equipo de transición y refirió que se debe buscar un frente eficaz en la renegociación del TLCAN.

"Positiva reunión esta tarde en la @SRE_mx con Ildefonso Guajardo, Marcelo Ebrard, Graciela Márquez, Jesús Seade, y Martha Bárcena", publicó.

"El objetivo es hacer un eficaz frente común en la renegociación del TLCAN y en el resto de la agenda de comercio exterior, por el bien de México", agregó.

Ebrard informó que Seade, coordinador del equipo de transición en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, se incorporará a los reuniones a partir de la próxima semana.

"Jesús Seade asistirá el próximo 26 a Washington para participar en la renegociación del TLC por parte del equipo de transición de conformidad a las normas aplicables. Hubo buena disposición y apertura en el equipo negociador que encabezan Luis Videgaray e Ildefonso Guajardo", informó.

Graciela Márquez, ha sido propuesta por Lopez Obrador como Secretaria de Economía, y Bárcena será la Embajadora de México en Estados Unidos.

"Estaremos informando puntualmente los pasos que se vayan dando tanto en la Alianza del Pacífico como en la renegociación del TLC. También este próximo miércoles recibirá nuestro Presidente electo a la Canciller del Canadá en sus oficinas", añadió el futuro Canciller.

La Cumbre de la Alianza del Pacífico se llevará a cabo a el lunes y el martes en Puerto Vallarta, mientras que la Canciller canadiense, Chrystia Freeland, visitará México para conversar con el actual Gobierno sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.


Más de interés