Desde Jalisco, Meade afirma que en su gobierno, la familia ocupará lugar especial

En el inicio de la tercera semana de campaña, José Antonio Meade fue contundente desde los altos de Jalisco: en mi gobierno la familia estará al centro, los va a escuchar, los va a atender y les va a resolver.
15 DE ABRIL, 2018

Redacción

Otro día de campaña, de recorridos, de compromisos y de propuestas a la ciudadanía, pero también de contrastes con quien promueve la división y alienta a una coordinadora magisterial que sólo agrede y siembra el caos.

La gira empezó temprano en la Ciudad de México. El aspirante presidencial voló a León y de ahí, por carretera, a Lagos de Moreno. En el trayecto atendió entrevista a una radiodifusora jalisciense.


Más tarde, acompañado del candidato a gobernador Miguel Castro, encabezó un mitin y presentó a los habitantes de la zona el programa Avanzar Contigo que, en la entidad, pretende acabar con la pobreza extrema y privilegiar las estrategias que favorezcan a las mujeres.

Habló de escuchar a la gente y dejó en claro que el suyo será un gobierno que escuche a la gente, porque, dijo, no todos tenemos los mismos retos y, en consecuencia, las mismas oportunidades.

"Que el gobierno funcione, no de la oficina a la familia, sino de la familia a la oficina, que escuche, que atienda, y que resuelva", mencionó.

Por eso, añadió en su mensaje, habrá seguridad social para las trabajadoras del hogar, que derivará en ahorro para el retiro, atención a la salud y a quienes enfrentan discapacidad. Eso implica ahorro para el retiro, atención de guarderías y que el IMSS esté presente.

Luego pasó a su exhorto. “Les pido que salgan a la calle a convencer a sus vecinos, familiares y suegras y suegros de que la que viene es una elección fundacional donde estará en juego el futuro del país”.

De inmediato arremetió contra quien se opone a que la educación beneficie a todos sin excepción. "La educación no puede ser botín político", sostuvo Meade ante un auditorio que para ese momento coreaba ¡vamos a ganar!, ¡vamos a ganar!

De ahí la crítica a López Obrador y un buen deseo: que conserve su sentido del humor ahora que volverá a perder, la tercera consecutiva.

Más tarde comió en San Juan de los Lagos con empresarios y, en Arandas, se reunió con la sociedad civil, todo en un día más de campaña en busca del sufragio popular que se incline por él en los comicios del 1 de julio.

Notas Relacionadas



Más de interés