Construcción de muro fronterizo "no es un gesto amistoso": EPN

11 DE MARZO, 2018

EPN y Donald Trump se encuentran en foro económico

AGENCIAS

México.- El presidente Enrique Peña Nieto considera que la construcción de un muro fronterizo “no es un gesto amistoso” por parte de la administración de su homólogo Donald Trump.

En entrevista por escrito con El Mercurio mientras el presidente mexicano asiste al acto de investidura del nuevo mandatario chileno Sebastián Piñera, Peña Nieto se refirió a la relación bilateral entre México y Estados Unidos, al TLCAN y al precandidato de su partido, José Antonio Meade Kuribreña.

El mexicano agradeció el respaldo de los países latinoamericanos, “si bien la construcción del muro no es un gesto amistoso, se trata de un tema de política interior en el pueblo y el gobierno estadounidense”, por lo cual corresponde a ellos tomar “una decisión soberana”.

Peña también se refirió al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), “debe modernizarse para funcionar mejor y dar mayores resultados, no hay temas ni contenidos que no estén en la mesa de negociación”.

El presidente de EU reveló en un mitin en Pensilvania, nuevo detalles sobre la llamada que mantuvo el 20 de febrero con Peña Nieto, quien presuntamente le habría pedido que hiciera una declaración acerca de que México no pagaría el muro fronterizo, “¿estás loco?” le espetó el mandatario estadounidense.


Más de interés