Aspira México a ser quinto país más visitado del mundo

En los próximos cinco años México podría aspirar a estar en el puesto número cinco entre los 10 países más visitados del mundo, aseguró Enrique de la Madrid Cordero, Secretario de Turismo federal.
15 DE ABRIL, 2018

AGENCIA REFORMA

Sinaloa.- "Me parece que es un objetivo absolutamente realizable", dijo previo a la inauguración de la edición 43 del Tianguis Turístico que se desarrolla por primera vez en Mazatlán.

Con la visita de 39 millones de viajeros internacionales registrada en 2017, según cifras de la Sectur, el País podría subir del lugar número 8 al 7 en ránking de la Organización Mundial del Turismo (OMT).


De la Madrid añadió que para que el sector siga creciendo el País requiere de más y mejor infraestructura.

"Necesita más aeropuertos, más carreteras, necesitamos facilitación de viajes", dijo.

Por otro lado, apuntó que la itinerancia del Tianguis Turístico es conveniente, pero será una decisión de la próxima Administración.

"Los destinos (anfitriones del Tianguis) tienen que competir, pero tienen también el derecho de aprovechar estas plataformas y darse a conocer", explicó.

Respecto a si se romperán las cifras del año pasado, De la Madrid enfatizó que cada Tianguis es distinto.

"Los lugares tienen diferentes retos de conectividad, pero yo lo que veo es una gran presencia de turoperadores, agentes de viajes, destinos, tanto nacionales como extranjeros", dijo.

En esta edición participan 55 países, incluído México, frente a los 88 que participaron en la edición del año pasado, en Acapulco, de acuerdo con cifras del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Están programadas poco más de 37 mil citas de negocios informó la Sectur; en 2017 se realizaron poco más de 44 mil 300.

El Tianguis Turístico, considerada la feria más importante del sector en el País, será inaugurada hoy alrededor de las 18:00 horas por el Presidente Peña Nieto.

Más de interés