Alertan en Colombia por 'tragabilletes'

En los últimos dos meses han caído 10 colombianos con cerca de 500 mil dólares que se han tragado antes de abordar vuelos procedentes de Ciudad de México y Madrid, de acuerdo con una investigación del diario El Tiempo.
11 DE MARZO, 2018

AGENCIA REFORMA

Ciudad de México.- Según el medio colombiano, una joven auxiliar administrativa tiene el récord de ser la persona que más dinero ha intentado ingresar por el aeropuerto El Dorado, de Bogotá: 73 mil 500 dólares contenidos en 147 dediles de látex en su estómago y en sus genitales.

La Policía Fiscal y Aduanera detuvo a la joven el pasado 20 de enero de 2018 luego de que bajara de un vuelo proveniente de la Ciudad de México.


El general Juan Carlos Buitrago Arias señaló al medio que ve como principales responsables a grupos del crimen organizado en México y Centroamérica.

Las autoridades advierten sobre la nueva modalidad de blanqueo de capitales que, según El Tiempo, comenzó tras varias detenciones de personas que llegaban de México entraban a oficinas de migración con más de 10 mil dólares en efectivo y no podían explicar su origen.

Entre los casos, el medio cuenta que a una joven estudiante le ofrecieron 5 millones de pesos colombianos -poco más de mil 700 dólares-, por viajar a México y regresar después de ingerir 31 mil dólares.

A otra persona, señalan, le estalló uno de los recipientes de látex y perdió buena parte del intestino por infección.

"Hay varias señales para detectarlas: transpiran, tienen desespero por salir del aeropuerto y, por lo general, es la primera vez que viajan al exterior. Suelen ir solos y sus edades oscilan entre los 25 y los 30 años", afirmó a El Tiempo una patrullera colombiana.

Más de interés